Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Un par de relatos mitológicos — Wakaala!
  • Un par de relatos mitológicos

  • Corea del Sur
    GodLike
  • La mitología griega es un mundo fascinante y complejo. En estos relatos, los autores presentan los relatos mitológicos de forma amena, pero no despojada de sensibilidad y agilidad literaria.



    Apolo y Dafne: un castigo de Eros desata esta historia de un amor imposible entre el gran Apolo y la ninfa Dafne. Él se infunde de amor por la ninfa que desea, ante todo, su libertad.


    Los dos nacimientos de Dionisio: el controvertido dios del vino y de las fiestas desenfrenadas nace dos veces a causa de la furia de Hera.


    Marsias, el flautista: Creyéndose el más hábil con la flauta, Marsias desafía al dios Apolo en un duelo musical.


    Narciso y Eco, el amor imposible: Eco engaña a Hera con su habilidad verbal, pero la diosa no se dejará amedrentar y castigará a la ninfa con la imposibilidad de la palabra: sólo podrá repetir las últimas letras de las palabras que escuche. Eco se enamora de Narciso, quien no puede mirarse más que a sí mismo.


    Faetonte, el hijo del Sol: Faetonte, hijo  de Helios, desafía a su padre divino porque necesita asegurarse de la legitimidad de sus orígenes, lo que lo llevará a un final terrible.


    Casandra, la profetisa maldita: Casandra, una de las hijas de Príamo de Troya, vaticina (aunque nadie le cree) todas las desgracias que caerán sobre su ciudad a causa del error de Paris, su hermano.


    Hermafrodito, el dios de los dos sexos: Sálmacis se ha enamorado de Hermafrodito (hijo de Hemes y Afrodita); el rechazo del joven hará que la ninfa solicite a los dioses la unión perpetua de cuerpo y alma.


    El rey Midas: avaro y mezquino, Midas pasa del amor excesivo a las riquezas hacia su rechazo absoluto. En esta situación, enfrenta a Pan con Apolo y sufrirá entonces las consecuencias.


    Adonis, el bello: Tan hermoso es Adonis que Perséfone y Afrodita se disputan su cuidado. Este enfrentamiento acabará con la vida del bello joven.


    Pigmalión, el enamorado de su propia obra:  ante la imposibilidad de encontrar a una mujer que, según Pigmalión, se encuentre a su altura, crea una escultura de la que terminará enamorándose.

    Sísifo, el astuto: Sísifo sea, probablemente, el hombre más inteligente que ha osado desafiar a los dioses, pero los dioses siempre serán más astutos.


    Y la propina. Cupido y Psique: en esta historia de amor no falta nada, desgracia, belleza y venganza y amor real y sentido.


    Que piensan sobre la mitología Griega?

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    1 Comentarios

    • Helen_Fer · Hace 2 años y 1 mes

      Me encanta la mitología griega
      A través de Web Móvil
      1 0
  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda