Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
remedios naturales para la caída del cabello — Wakaala!
  • remedios naturales para la caída del cabello

  • Honduras
    GodLike

  •   Comprobado! 5 remedios naturales para la caída del cabello.



    La caída del cabello es un proceso normal de renovación capilar y sucede en diversos momentos, ya sea cuando se lava, se cepilla el cabello, etc.

    Por lo general, se pierde entre 50 y 100 cabellos al día. Es un ciclo que se renueva constantemente. Cada fibra capilar tiene su ciclo de vida (ciclo piloso) y se compone de las siguientes fases: anagen (crecimiento), catagen (transición) y telogen (la caída).

    El problema se origina cuando ese ciclo se altera y se presenta una pérdida excesiva o masiva, conocida como alopecia. Entonces, surge la siguiente interrogante ¿Por qué se cae más pelo más de lo normal?

    Según varios estudios, esta pérdida es debido a varios factores que pueden incluir la mala nutrición, la herencia genética, el estrés, los medicamentos, las enfermedades, ciertos tratamientos médicos, los cambios hormonales y los tratamientos químicos de peluquería.
    A pesar de ello, en la gran mayoría de los casos la caída del cabello se puede controlarse si es tratada desde el inicio de los síntomas mediante remedios caseros según sea la causa de la caída.

    Remedios para la caída del cabello
    Remedio para la caída del cabello #1: La salvia y el romero se emplean en el mundo de la cosmetología natural para evitar la caída del cabello. Para ello, se debe hervir dos cucharadas de romero, varias hojas de melocotón, una cucharada de salvia y otra de ortiga en un litro de agua durante 10 minutos. Luego se debe retirar del fuego y escurrirlas. El líquido resultante se usa para lavar el cabello.

    Remedio para la caída del cabello #2: La grosella de la india también puede usarse para prevenir la caída del cabello y evitar la pérdida de su color natural de forma prematura. Para ello, es necesario cortar esta fruta en pedazos, secarla a la sombra y luego hervirla con aceite de coco hasta lograr que tenga un color oscuro. Después se debe masajear el cabello a diario con este aceite.

    Remedio para la caída del cabello #3: Apuesta por el enjuague de vinagre de manzana y té de salvia, es eficaz contra la caída del cabello. Para realizarlo mezcla una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplícatelo. Déjatelo por 15 minutos y lava como de costumbre.

    Remedio para la caída del cabello #4: Agregar seis gotas de esencia de laurel a 120 gramos de aceite de sésamo, soja o almendra Y usarlo para dar un masaje a la raíz del cabello. Dejar reposar durante 20 minutos antes de lavar.

    Remedio para la caída del cabello #5: El aloe vera o sábila resulta ideal para lograr el equilibrio del PH y combatir la caída del cabello. Para ello, se debe mezcla el gel de aloe vera con germen de trigo y leche de coco con lo cual se logrará, además, la estimulación necesaria para el rápido crecimiento del cabello.

    Recomendaciones
    No frotar el cuero cabelludo cuando se lave el cabello, ya que aflojará los cabellos de los folículos mojados. 

    No tirar del cabello mojado al peinarlo porque podrá arrancarlo o cortarlo. Use un peine o cepillo de dientes anchos.

    No cepillar ni peinar demasiado su cabello, ya que esto puede irritar el cuero cabelludo y facilitar la caída del cabello.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda