• "Queremos darle la oportunidad para que se de a conocer"

  • Honduras
    Novato

  • La semana santa en Honduras es sin ninguna duda una festividad completamente alejada de su significado. Fiesta por todos lados desde el viernes y sábado previos al domingo de ramos lo que significa que estamos hablando de unos 10 días de parranda a donde quiera que vayan.

    Ciudades como Puerto Cortes, Tela, Trujillo, Roatan  y La Ceiba por ser ciudades turísticas presentan espectáculos musicales en sus diferentes playas. 

    La Ceiba, que es la ciudad en la que nací y aun vivo, es conocida por ser quizás la ciudad mas pijinera de todas, tenemos el carnaval mas importante del país y cabe mencionar que acá se hace carnaval por todo, tenemos el carnaval del 14 de febrero, el carnaval mayor, los carnavalitos previos al carnaval mayor, carnaval por el aniversario de la ciudad y el carnaval del 15 de septiembre y como se han de imaginar semana santa es igual, no se le ha puesto aun el titulo de carnaval pero en una conocida playa donde esta El Paseo De Los Ceibeños hay escenarios con artistas toda la semana.

    ¿Cual es el problema con esto? El problema es que en Honduras el talento local no sirve hasta que los necesitan para ocupar espacios de manera gratuita en estos escenarios. Yo me alegro cuando se le toma en cuanta al talento nacional para que se presenten ante el publico, lo que me entristece es que mientras Joey Montana, Jowel y Randy y Nigga viene a nuestro país por cantidades desmesuradas de dinero nuestros artistas sean engañados con la inmortal frase de "Queremos darle la oportunidad para que se de a conocer".

    Señores productores y promotores de eventos dejen de ser tan miserables que mientras ustedes están siendo remunerados por conseguir quienes van a cantar a los artistas no les dan ni el pasaje para que se muevan, pero que no sea un extranjero que viene porque hasta de su bolsa sacan para comprarle un refresco si se queja que tiene sed. 

    Artistas nacionales, como dijo Dj Atnhony Bodden hace algunos días en un vídeo a través de su perfil de Facebook busquen alguien que los maneje, alguien que haga valer su talento y que mantenga una postura firme sobre sus exigencias, aunque estas sean mínimas, para presentarse en cualquier escenario.

    Es normal que al ustedes exigir algunas cosas les digan cosas como: "Va, ya se agrandaron" "Ni que fueran Daddy Yankee" "Yo nunca he pedido jalón" "Y porque exigen si aun no se han pegado". 
    Tranquilos, eso es normal, la gente siempre quiere devaluar tu trabajo o talento cuando uno mismo ya le esta dando el valor que merece. Ademas ¿Si no son Daddy Yankee para que los quieren en sus escenarios?. Yo llevo mas de 11 años en la música desempeñando diferentes facetas y créanme que cuando les dicen que eso les va a ayudar es mentira, quien los tenga gratis hoy siempre los va a querer gratis y cuando quieran cobrar van a buscar a alguien nuevo que quiera estar gratis.

    Valoren su música, valoren su inversión, valoren su tiempo en el estudio, valorense como personas y valorense como artistas para que lleguen a ser profesionales y logremos por fin que la gente valore el talento nacional.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    3 Comentarios

    • lashz · Hace 1 año y 5 meses

      Cultura Estúpida que tenemos
      0 0
    • Elfenix · Hace 1 año y 5 meses

      Nadie tiene que ponerle precio a tu trabajo.
      Gran aporte!
      1 0
    • DevilWorks · Hace 1 año y 5 meses

      Excelente crítica. Es lamentable la forma en la que nosotros mismos nos aprovechamos de la necesidad de las personas. si seguimos con actitudes como estas no vamos a llegar a nada. Necesitamos cambiar de actitud y comenzar a apoyar todo lo que sea dentro de Honduras, aquí hay talento en todas la categorías, solo necesita ser apoyado por nosotros mismo.
      2 0
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda