Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Que pasa si sigues La luz al final del Tunel — Wakaala!
  • Que pasa si sigues "La luz al final del Tunel"

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Seguramente todos habremos escuchado en algun lugar u otro eso de "La luz al final del tunel" en personas que estuvieron al borde de morir o que quiza, murieron por unos minutos. Bien, al parecer esto tiene una respuesta logica, si bien, me considero #Escéptico soy una persona bastante curiosa lo cuál me lleva a #descubrir muchas cosas como esta.



    Dick Swaab, catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, Países Bajos, asegura que las experiencias "cercanas a la muerte" son producto de anomalías cerebrales,  según explicó durante una entrevista en Barcelona, sobre su ensayo "Somos nuestro cerebro. Cómo amamos, sufrimos y pensamos".

    "La luz al final del túnel" que muchos pacientes aseguran haber visto en el umbral de la muerte no es más que el efecto de falta de riego sanguíneo en el globo ocular, lo que provoca que estas personas pierdan visión periférica y sólo sean capaces de ver una luz intensa en el centro del ojo.

    Por lo tanto, la luz al final del túnel no lleva a ningún lado, ni al cielo, ni al paraíso, ni al cielo de los perros o de los gatos.

    Acerca de la sensación de que nuestra alma se desprende del cuerpo y flota, Swaab explica que "la zona del giro angular (en el cerebro) responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

    Para probar su teoría, Swaab y su equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias  ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes quienes también han dicho sentir que su alma se les escapa "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación".

    "Yo creo en la vida antes de la muerte", argumenta Swaab.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda