Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Por que tenemos miedo a Emprender? — Wakaala!
  • Por que tenemos miedo a Emprender?

  • Honduras
    GodLike


  • Para empezar quiero usar los términos generales de lo que es Emprender
     


    ¿Que es emprender ?


    según el diccionario:Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.

    - Otra opinion

    Emprender es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.
     
    Pero si emprender es crear una idea en un proyecto y es algo que te motive y puedas monetizar.!
     

    ¿Porque no lo haces?

     La razón es obvia y comienza desde que te preparas para salir a la calle y entrar en ese mundo donde te cuesta todo, la palabra valerte por si mismo suena muy cerca de tus tímpanos y sabemos cuando es eso. Es cuando terminas tus estudios o peor aun no los terminas!
     
    Desde pequeños escuchamos, el o ella es trabajador (a) , tendrá un gran trabajo es obediente etc.Pero de adulto no cambia mucho y es claro escucharlo cuando tus padres están orgullosos, Pero es ahí donde se pone el primer clavo. Hemos estado condicionados desde ese momento.

    Luego vemos lo mismo en las escuelas e institutos donde nos enseñan a ser obreros, nos preparan tan bien que se lavan las manos cuando dicen sacamos los mejores estudiantes a un mundo tan competitivo.
     
    Universidad, es el último pilar para terminar de clavar el ataúd, porque bien es cierto, es la mejor preparación para tener un mejor estatus y siempre te venden la lista de las empresas en las que podrías laborar, esa lista en cada departamento por profesión siempre te señalan lo bonito.

    ¿Pero qué pasa cuando estas fuera?
    Algunos tienen suerte al encontrar un puesto ya sea en alguna empresa privada o del gobierno, pero y el resto? que hacen con lo que aprendieron? que hago con mi título? y ahora?.
     
    Es ahí donde el sistema te dice FELICIDADES! Uno más, ponte en cola..!
     
    Claro, está la incertidumbre, pero, por qué ? ya lo dije antes fuimos preparados para ser peones, en ningún momento fuimos preparados para emprender, porque siempre fue para buscar un puesto en una empresa y escalar puestos en ella. Acaso siempre quisiste ser Arquitecto para hacer crecer el sueño de otro? o Ingeniero para estar siempre bajo la presión de tu jefe?
     
    Yo creo que independientemente de lo que seas lo primero que tienes que hacer es saber por qué decidiste ser lo que eres y por que terminaste esa meta.
     
    El primer paso es someter tu idea a una reflexión que te impulse a definir claramente sobre un papel cuál es el objetivo, a quién va destinada la idea y con qué recursos la llevarás a cabo. para ello dispones de las herramientas, sabes cuales son, ese título y la experiencia obtenida son tus fortalezas.
     

    No es raro ver a un hijo de un emprendedor emprendiendo, el hecho se da por un simple motivo y es la Motivación.

     
    Si fuésemos motivados a crear y no a depender desde pequeños todo fuera distinto. creo que no seria difícil tomar decisiones en momentos cruciales, esos momentos donde estás estancado y te preguntas y ahora ?
     
    bonito fuera que termines tus estudios y digas ahora si.
     
    Pero la condición a la que fuiste sometido te tiene estancado, atado, limitado, fuiste preparado para un mundo de reos con capa y espada donde de nada te sirve tener tus armas si siempre serás limitado. el temor a emprender esta herrado históricamente y limitado para los que se arriesgan porque esos que se arriesgan aprenden y lo que aprenden es transmitido a sus generaciones.
     
    El simple hecho de amar lo que haces debería de ser motivo para intentarlo. no siempre el estereotipo de negocios al que estás acostumbrado es el ideal. pero las personas siempre quieren algo diferente.
    Ahí afuera hay un grupo de personas que esperan tus nuevas ideas, pero eso dependerá de vos si hoy no lo intentas, Pero  recuerda! es mejor arrepentirse por lo que se hizo a arrepentirse por no haberlo intentado. Piensa en tu futuro, dale sentido a todo lo que te rodea.
     
    Para crear no ocupas ser un profesional basta ser un soñador.!



    No es raro sentirse nervioso o temeroso recuerda No estás preparado para ello , pero siempre busca la fuerza en alguien, procura rodearte de personas que te hagan crecer y no estancarte.
    después de todo nunca es tarde cuando aun amanece.! 

    Espero este pequeño articulo te ayude y te motive  


    Comparte


    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    3 Comentarios

    • DevilWorks · Hace 1 año y 7 meses

      Buena opinión.
      0 0
    • Keyli_Martinez · Hace 1 año y 8 meses

      La formula esta en dar el primer paso por uno mismo para emprender, en nuestras manos esta el poder en cambiar nuestras vidas reflejadas con los premios que merecemos, y no en los demas...
      2 0
    • lashz · Hace 1 año y 8 meses

      Perfecto articulo mi amigo
      1 0
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda