Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Pirámide de Maslow: La Jerarquia de las Necesidades Humanas — Wakaala!
  • Pirámide de Maslow: La Jerarquia de las Necesidades Humanas


  • Notice: Undefined index: pais_nombre in /var/www/html/publicacion.php on line 153
    Novato
  • La Piramide de Maslow; es una teoria psicologica que inquiere acerca de la motivación humana. Según Abraham Maslow un psicólogo humanista, nuestras acciones están motivadas para cubrir ciertas necesidades, es decir que existe una jerarquía de necesidades humanas, y conforme se satisfacen las necesidades mas básicas los seres humanos desarrollamos deseos y necesidades mas elevadas.  

                                                  

    1. Necesidades Fisiológicas: Incluye las necesidades vitales para la supervivencia y son de orden biológico. Dentro de este grupo encontramos las necesidades como ser; necesidad de respirar, de beber agua, de dormir, comer, orinar, tener sexo. Maslow piensa que estas necesidades son las mas básicas en la jerarquía ya que las demás necesidades son secundarias hasta que no se haya cubierto las necesidades de este nivel.

    2. Necesidades de Seguridad: Están en un nivel diferente porque hasta que las primeras no se satisfacen, no surge un segundo eslabón de necesidades que se oriente a la seguridad personal, al orden, la estabilidad y la protección. Aquí se encuentra: la seguridad física, de empleo, de ingresos, de recursos, familiar y salud.

    3. Necesidades Sociales: Maslow describe estas necesidades como menos básicas y que tienen sentido cuando las necesidades anteriores están satisfechas. Ejemplos de estas necesidades son: el amor, el afecto, la pertenencia o afiliación a cierto grupo social. Estas necesidades se presenta continuamente a nuestra vida diaria.

    4. Necesidades de Estima: Tras cubrir la necesidades anteriores aparecen las necesidades de autoestima el reconocimiento de la propia persona, el logro particular  y el respeto hacia los demás, al satisfacer estas necesidades las personas se sienten seguras de si misma y piensa que es valiosa dentro de una sociedad, cuando estas necesidades no son satisfechas las personas se sienten inferiores y sin valor.

    5. Necesidades de Autorrealización: El desarrollo de las necesidades internas, el desarrollo espiritual, la búsqueda de una misión de la vida y la ayuda desinteresada por los demás etc. 
     
                                     
                                                              Abraham Maslow (1908-1970)

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    2 Comentarios

    • RocMil · Hace 1 año y 6 meses

      estuvo buena tu bsqueda
      1 2
      • Helen_Fer No fue búsqueda, manejo el tema

        Hace 1 año y 6 meses
      • RocMil ohhh de igual manera

        Hace 1 año y 6 meses
    • Helen_Fer · Hace 1 año y 6 meses

      Ésta teoría es aplicada en empresas e instituciones, por qué? Simple permite medir el rendimiento de los empleados, fisiológica mente, el empleado debe estar conforme a lo que la empresa brinda, eso incluye la ergonómia, hablando de seguridad, las empresas deben cubrir oblogatoriamente con esta etapa, y no sólo físicamente, deben transmitirle a su personal que son parte esencial de ellas, lo que lleva a la siguientes etapas, la social o de afiliación y la de estima; la primera es la necesidad como dice el artículo, de pertenecia que sentimos las personas, en éste punto las instituciones, deben estar pendiente, ya que si el empleado no está cómodo en su entorno peligra que haya fuga de cerebros, lo cual perjudicaría la estructura laboral, es entonces cuando se pone en práctica cubrir la necesidad de estima, cómo? Usando incentivos económicos y no económicos, que involucren no sólo a sus empleados, sino también a sus familias, que se logra con esto? Que las personas lleguen a la cima de este modelo exitosamente, la autorealizacion, lo cuál no será posible si no se cubre una de las anteriores, la autorealizacion no sólo significa un éxito personal, también colectivo, lo cuál hará de las empresas competencia directa en el mercado que se mueva.
      A través de Web Móvil
      1 0
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda