Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Pasar de amigos a novios — Wakaala!
  • Pasar de amigos a novios

  • Honduras
    GodLike

  • Imagen

    ¿Te mueres de ganas por besar a esa chica(o) porque te encanta físicamente y no dejas de pensar en ella pero tampoco quieres estar atado a una relación más seria, es decir, como novios? Tal vez deberías pensar en los pros y contras que puede provocar estar en esta situación. He aquí algunos..





    Imagen




    Ventajas Cero compromisos.
    No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro. Hay plena libertad parasalir con otras parejas. Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para “andar de free” o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.

    Factor conveniencia.
    No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance.

    Factor comodidad.
    Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso.

    Desventajas Alguien puede empezar a atarse.
    El estatus de “amigos con derechos” puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.

    Puede volverse una obsesión.
    Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante; de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.

    Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva.
    En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad; en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.


    Problemas en futuras relaciones.
    Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.



    A continuación lo explicaré muy resumidamente, recordando que esta técnica puede ser empleada indistintamente por hombres y mujeres.


    Los niveles de comunicación son:

    Nivel Uno.- Superficialidades: Dos personas que son completos extraños hablan de superficialidades, debido a que no tienen la confianza suficiente para tocar temas más profundos. Un simple saludo y una expresión como “¡Qué calor! ¿verdad?” son expresiones de nivel uno.
    Nivel Dos.- Hechos: Personas que se conocen hace poco tienen confianza, pero no suficiente, así que hablan sobre hechos indiscutibles. “Dijeron en las noticias que los precios subirán”, puede ser una expresión del nivel dos.
    Nivel Tres.- Sentimientos y preguntas personales: Este es el nivel de comunicación de los amigos, ellos tienen la confianza suficiente para hablar sobre sus sentimientos y para hacer preguntas personales al otro, tanto en lo trivial como en lo profundo. “Me siento muy feliz hoy”, “¿Te encuentras bien?”, “¿cómo pasaste el fin de semana?”, son expresiones del nivel tres, justamente el nivel en que te encuentras con tu amiga.
    Nivel Cuatro.- Nosotros: El nivel más alto es el que se presenta entre amigos muy íntimos y entre enamorados. Se trata del “nosotros”. Los tres niveles anteriores, incluso el último, trataban cuestiones personales, en cambio en el nivel cuatro se involucra a ambos, la palabra “nosotros” está presente, ya sea explícita o tácitamente. Expresiones como “Nosotros somos felices”, o “estamos muy a gusto conversando”, pertenecen al nivel cuatro.
    Por lo tanto, estimado amigo, tú te encuentras ya en el nivel tres, que corresponde a la categoría amigos. Sólo te falta llevar a tu amiga al siguiente nivel. Aplica el poder de la comunicación para ello y comienza a comunicarte con ella como corresponde al nivel cuatro. Emplea el “nosotros” tanto como puedas, explícita o tácitamente. Seguramente en tu nivel actual empleas frases como “Me siento a gusto cuando hablo contigo”, las cuales expresan un sentimiento personal, y que debes cambiar a “Nosotros platicamos muy a gusto” que involucra a ambos.
    Como resultado de ese prematuro “nosotros” saltarás al nivel de intimidad número cuatro, generando en tu amiga la sensación inconsciente de que ambos están enamorados.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    7 Comentarios

    • Helen_Fer · Hace 2 años y 11 meses

      para nada recomendable
      0 0
    • Kambe · Hace 5 años y 8 meses

      noooooooooooo. eso es lo mas feo quepuede aver en la tierra
      0 0
    • Kambe · Hace 7 años

      *95663066 hay lo publica.
      0 0
    • DevilWorks · Hace 7 años

      naaaa, me da weba!
      0 0
    • lashz · Hace 7 años

      Y tu que opinas @DevilWorks !? respecto al tema?
      0 0
    • lashz · Hace 7 años y 1 mes

      0 0
    • DevilWorks · Hace 7 años y 1 mes

      hahahahaha buen post lashz
      0 0
  • © 2019 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda