Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Mitos que no sabias de animales — Wakaala!
  • Mitos que no sabias de animales

  • Honduras
    GodLike
  • A los ratones les gusta el queso



    En este caso la culpa no es del todo de los animadores de Dixie y Pixie, TOM y Jerry… sino que se remonta unos siglos más atrás: en la Edad Media solían encontrarse ratones comiendo la corteza del queso, pero probablemente se debiera a que era el único alimento al que podían acceder, la carne solía colgar, salada, y el grano estaba guardado en barricas. De haber podido elegir, el roedor hubiera preferido alimentos con cierta concentración de azúcar, como fruta o grano. Además, su buen olfato hace que los intensos aromas que emiten los quesos les parezca algo repelente.

    Los murciélagos son ciegos…



    … pero se orientan con su radar. Sí, pero no. Lo del radar es verdad. Pero sus ojos funcionan: son algo sensibles a la luz, pero ellos pueden verte perfectamente. Y tanto que lo hacen: de hecho tienen una excelente visión nocturna. 

    Los peces son desmemoriados 



     Es algo que les dicen a los más despistados, comparándonos con los pececillos que tenemos en casa, cuya memoria apenas dura unos 3 segundos, cómo nos dejó bien claro ‘Nemo’. Si así fuera, sería sorprendente su supervivencia. Por suerte para ellos, los pececillos tienen una memoria que puede remontarse a varios meses en el pasado, y hasta pueden aprender algunos truquitos de un entrenador con paciencia. 

    Los avestruces entierran la cabeza para ignorar el peligro



    Los dibujos animados nos han enseñado que, en caso de peligro, un avestruz entierra su cuello en la arena o suelo. Algo completamente falso.Según la Enciclopedia Británica: “para escapar a la detección, los pollos y los adultos de avestruz, podrían echarse sobre el suelo con el cuello extendido sobre este”. Supuestamente el avestruz espera que, conservando la cabeza a ras del suelo, su enemigo lo confunda con un arbusto bajo. Los avestruces machos también usan sus picos para excavar oquedades poco profundas en la arena y hacer sus nidos, de este modo sus huevos no se escapan rodando. Desde cierta distancia, esto podría hacer parecer que la cabeza del avestruz desaparece en la arena.

    Los animales son buenos y no poseen ninguno de los defectos humanos



    Quizá el término “violación” tiene una excesiva carga emocional que no puede darse en el reino animal. Pero no existe una palabra que describa una copulación forzada entre no humanos, de modo que se usa a pesar de todo. Así pues, decir “violación” en vez de “copulación forzada” no es relevante cuando hablamos de etología. Y lo mismo sucede con el asesinato y otras.Así pues, podemos afirmar, por ejemplo, que hay patos que violan a otros patos. También existen también pájaros cornudos. Y entre las arañas existe el canibalismo sexual: las hembras esperan que el macho haya terminado de fecundarlas para matarlo y comérselo. Hay elefantes marinos que tienen harenes. Y hay otros animales que torturan, hacen prisioneros y manipulan. Hay también animales que se drogan o animales que son profundamente machistas o feministas. Y animales infanticidas: los leones machos, cuando consiguen convertirse en los machos dominantes de un grupo de leonas, inmediatamente acaban con la vida de todos los cachorros del anterior macho dominante que haya en el clan, para poder dejar él su propia descendencia.También hay animales que se drogan. El neurólogo Davd J. Linden aporta otros ejemplos sorprendentes de animales que buscan ponerse a tono en su libro La brújula del placer:En Gabón, en la región ecuatorial de África occidental, se han observado facoceros, elefantes, puescoespines y gorilas comiendo iboga (Tabernanthe iboga), una planta embriagante y alucinógena. Incluso hay pruebas de que los elefantes jóvenes aprenden a comer iboga observando a los adultos de su grupo social. En las tierras altas de Etiopía, las cabras se saltan a los intermediarios del café ronzando bayas de cafeto silvestre para darse un buen “chute” de cafeína.Pero los dibujos animados (sobre todo de la factoría Disney) infantilizan de tal modo a los animales, les insuflan tal aureola de bondad y honradez, que incluso existen estudios que indican que muchos accidentes con animales peligrosos se podrían haber evitado si la gente no tuviera una imagen tan pacífica de muchos animales.¿O es que os creeíais que el ratón Mickey no es uno de los animales más peligrosos del planeta por todas las enfermedades que es capaz de transmitir?

    Un año perruno equivale a siete años humanos


    Lo cierto es que cada raza de perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, los perros pequeños y medianos (menos de 25 kilos) lo hacen más despacio. Éstos tardan 10 años en llegar a la vejez, con lo cual el ratio es de unos 5 de sus años por uno nuestro.

    Los camaleones cambian de color para adaptarse a su entorno 



    “El camaleón, cambia de colores según la ocasión”, que decía la canción. Pero la ocasión no la dicta el entorno, sino su salud, temperatura, luz y el humor que tengan. El camaleón pantera, por ejemplo, cambia a amarillo si se enoja o va a atacar, es una advertencia para que los otros camaleones. Hay otros que adquieren colores brillantes… para atraer a la hembra. Otros, adquieren un color negro cuando hace frío (para absorber mejor la luz del sol) o blanco si tienen calor (para reflejar esta misma luz). Y la mayoría tiene una gama limitada de colores entre los que variar. 

    Los toros sólo ven el rojo 



    Es un mito. Los toros no distinguen entre los colores, y si reaccionan ante el capote… es por los movimientos del propio torero, al sacudir la tela. La muleta es roja simplemente para disimular mejor la sangre en la última suerte, cuando el torero va a entrar a matar. Y porque así salen mejor las manchas en el lavarropas. 

    Visión del perro 



    Pobres perros, para siempre vive en su mundo triste, blanco y negro. Los perros ven el color, pero no del todo como nosotros. La mayoría de los seres humanos ven los tres colores primarios, pero los perros se limitan a dos, pueden ver los azules, pero el resto del espectro de colores no pueden distinguirlos . pasaron varios millones de años alimentándose de los objetos de color rojo sobre un fondo verde y lo puso bastante bueno en eso, pero los ojos caninos no son ojos de mono y su perro, si no es azul, es del mismo color. 

    Al cortar una lombriz de tierra en la mitad, se obtienen dos. 



    Las lombrices de tierra son biológicamente complejos como cualquier insecto. Ellos también tienen la cabeza y la cola y (más importante) sistemas completos para comer y metabolizar los alimentos. Tienen cerebros y corazones, todo el rollo. 



    El mito proviene probablemente de un simple malentendido. Las lombrices de tierra, como la mayoría de los insectos, tienen capacidad de regeneración, pero no tan avanzada como pensamos. Así que si se corta parte de la cola de una lombriz de tierra, podría ser capaz de volver a crecer un reemplazo de retraso en el crecimiento. Y lo hacen seguir adelante después de haberlos reducido a la mitad, pero eso es sólo porque ambas partes se retorcían de dolor mientras las señales nerviosas se disparaban, con el tiempo muere. 

    A los conejos no les gustan las zanahorias 



     Las zanahorias están tan asociadas a los conejos como las espinacas a Popeye. Pero igual que Popeye no podría sobrevivir comiendo solo espinacas y tendría el nivel de hierro por los suelos, si a un conejo se lo alimenta con zanahorias lo más probable es que muera de inanición. Un conejo que se precie no va rechazar una buena zanahoria pero, si puede elegir, seguramente prefiera comerse las hojas verdes que la raíz naranja, una mezcla de pienso, forraje verde y heno. 
    El mito del conejo adorador de las zanahorias proviene, como tantos otros, de la TV y el cine. En 1934, Clark Gable protagonizó en una comedia romántica titulada ‘Sucedió una noche’. En una de las escenas, Gable aparecía masticando una zanahoria, ante la atónita mirada de Claudette Colbert. A los animadores de Bugs Bunny les hizo gracia la escena, así que parodiaron al dentudo galán dotando al conejo dibu de la zanahoria que acabaría convirtiéndose en su atributo más notable. 

    Los camellos (y dromedarios) guardan agua en la joroba 



    Tiene sentido, ¿verdad? Estos animales almacenarían el preciado líquido en su lomo, permitiéndoles sobrevivir en el desierto. Tampoco es cierto: los camellos almacenen grasa, gracias a la cual pueden pasar hasta 3 semanas sin comer. Gracias a eso, y a su capacidad de enfriar su cuerpo y evitar la deshidratación durante largos períodos de tiempo, son capaces de aguantar la dura vida en esos inhóspitos parajes. 

    El Correcamines existe, corre mucho y hace bip-bip



    Para dar vida al pájaro de ficción, los creadores de la Warner se fijaron en el correcaminos (Geoco-ccyx californianus), ave del tamaño de un faisán que vive en los desiertos de México y Estados Unidos. También se le conoce como cuco chaparral. Aunque no desarrolla velocidades tan altas como en los dibujos animados, sino unos nada desdeñables 40 kilómetros por hora.Sin embargo, el correcaminos no es el bueno de la película. A su lado, el coyote parece un santo. Y es que el correcaminos es un implacable cazador desertícola que mata a picotazos a sus presas hasta hacerlas literalmente papilla. En sus territorios de caza, resulta fácil verle andar con parte del ofidio asomando por su pico, ya que no le cabe entero en el estómago.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    3 Comentarios

    • TEKIEROMUCHO · Hace 4 años y 9 meses

      muchos de ellos ya los sabia
      0 0
    • lashz · Hace 5 años y 5 meses

      0 0
    • Elfenix · Hace 5 años y 5 meses

      0 0
  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda