• Mientras posponemos las cosas, la vida se da prisa

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Hoy desperté y me cuestioné si en verdad estoy haciendo lo suficiente, si me estoy sacrificando lo necesario para hacer que mis objetivos, metas y sueños se logren, la verdad, no me sentí complacido con mi propia respuesta, y es que la verdad me di cuenta que estoy perdiendo mucho tiempo en cosas tontas, cosas sin valor alguno. me he dejado llevar en mas de una ocasión por el momento, momentos que hacen que la vida pase y yo me atrase. 

     Decidí buscar contenido de motivación (No hace mal leer algo de motivación para ponernos de nuevo en el camino al que pertenecemos) y encontre una publicacion muy interesante (Si, la internet tambien esta llena de contenido muy interesante y de aporte al crecimiento humano), el articulo original esta en ingles y decidi tomar tiempo para traducirlo y compartirlo con ustedes porque se que les ayudará mucho a algunos que como yo tenemos metas y sueños por cumplir. 

     ------- 

     Articulo:
    Mientras posponemos las cosas, la vida se da prisa. – Seneca



    Que significa esto?

    Significa que el tiempo no espera por nadie. Si haces un habito el dejar las cosas a un lado, encontraras que te has quedado sin tiempo para hacer las cosas. Si no sales y haces las cosas, la vida se dará prisa, y vas a estar muy, pero muy arrepentido.

    La vida parece tener una velocidad y una dirección (velocidades relativistas y algunas formas de la teoría cuántica a un lado). Todos tenemos el mismo numero de horas al dia, y dias en un año. en eso, toda la humanidad es la misma. Lo que nos hace diferente es como hacemos uso de las horas, días y años que nos son dados.

    Por qué es importante la acción?

    Acción es la cura para la dilación (Retraso en un proceso o actividad). Todos tenemos planes, ideas, cosas que queremos hacer, personas por conocer, lugares por ver. El truco esta en hacer estas cosas, y no solo pensarlas.

    Algunos de nosotros gastan tremendas cantidades de tiempo preparando un proyecto, preparándonos para casi cualquier eventualidad. Esto solo es tiempo perdido si no tomas acción. Acción en un plan es el primer paso para conseguirlo.

    La acción ayudará a llevarte más cerca a tus deseos. ayudará a alcanzar tus metas. Sin ello, no mucho va a pasar. Sin acción, la vida se dará prisa y te dejara atrás. No sé sobre vos, pero esa última oración me entristece.

    Donde puedo aplicar esto en mi vida?

    La mayor parte del tiempo, lo que realmente necesitas es un pequeño impulso. Tony Robbins tiene un dicho que intento vivir: “Nunca dejes la escena de una decisión sin tomar acción” Eso incluye planes. Yo inicio mi impulso haciendo algo inmediatamente después de terminar un plan.

    El impulso se acumula cada vez que estamos un paso más cerca de nuestras metas, más cerca de completar el proyecto. Cada una de estas acciones sirven para reforzar tu creencia de que puedes cumplir con las tareas que componen el plan , y dar lugar a la realización de la meta.

    Cuáles son algunos de tus planes mas inmediatos, aspiraciones o metas? Alguna razón por lo que no están hechas aún? Toma un papel y escribe una par de tus proyectos en ‘segundo plano’, cosas que no están, actualmente, siendo trabajadas, pero que eventualmente las quieres hacer.

    Algunos de los proyectos podría estar esperando en algo fuera de ti. Pero, si eres como la mayoría de las personas que conozco, tus proyectos están esperando en tí. Ahora, entiendo que es posible tener demasiadas cosas por hacer a la vez. estando ahí, hecho eso, teniendo la camiseta puesta.

    Lo que yo haría es buscar en la programación. Lo que estás haciendo es menos importante que completar algunas de estas tareas? Encuentra un poco de tiempo para eliminar esa excusa (enfréntalo, la mayor parte del tiempo no estas dando razones de porque no esta logrado, estas haciendo excusas).

    Revisa el plan según sea necesario para encajar en tu tiempo y presupuesto disponible. Averigua lo que necesites y lo consiguelo, ya sea herramientas, formación o ayuda profesional . Después, elije una tarea pequeña y logra que se haga en este momento. Ahora sí. Todavía estaré aquí para cuando vuelvas.

    Cuán diferente se siente el plan, ahora que has hecho cosas para iniciarlo, ahora que has tomado algo de acción? No te conozco, pero yo siempre me siento mucho mejor. Siento que mi deseo de lograrlo está en curso, siento una oleada de entusiasmos y placer.

    Ahora, todo lo que tienes que hacer es mantener la acción andando. mantén un ojo sobre tu programación. Yo se que la televisión llama, tus amigos quieren venir y mirar ese gran juego, y hay un millón de llamadas más pidiendo por tu tiempo, atención y esfuerzo. Mantén tus prioridades mantente trabajando hacia tu metas.

    Acción, habla más fuerte que las palabras. hace que las cosas se logren. Es la forma en que solemos medir el éxito de una persona en la vida. haz cosas, y no dejes que la vida se de prisa. Toma acción y vive tu vida!

    Fuente: philosiblog
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda