Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
LISTA DE LOS MEJORES JEFES DEL MUNDO — Wakaala!
  • LISTA DE LOS MEJORES JEFES DEL MUNDO

  • Honduras
    GodLike


  • Recientemente, se ha hecho eco la noticia de Dan Price, considerado ya como el mejor jefe del mundo, sin embargo, gracias al internet (bendito sea!), descubrí que no es el único jefe generoso en el mundo, así que busque un poco más y encontré algunos de los MEJORES JEFES DEL MUNDO.
    La lista no tiene ningun orden, ya que considero que cada uno de estos hombres, lograron incentivar a sus empleados, de formas muy particulares, pero igual de buenas.


    NevzatAydin




    Originario de Turkia y fundador de la empresa de pedidos de comida por Internet, Yemeksepti, en el2015 se le nombro como uno de los  mejores jefes del mundo por la prensainternacional, ya que en ese entonces, decidió repartir los 27 millones dedólares, que ganó por la venta de su compañía entre sus empleados. 

    La compañíala fundó en el 2000 y tuvo que realizar una inversión de 77.000 dólares aproximadamente,pero el negocio no paró de crecer desde entonces.

    Aydin dividió 27 millones de dólares entre114 empleados, lo que terminó en un bono de 237 mil dólares para cadatrabajador.

    El empresariono tenía obligación de hacer la retribución, pero decidió que todos debíandisfrutar el beneficio.


    “Si hemos tenido éxito, ha sido logrado entre todos”, Nevzat Aydin


     

    Li Jinyuan



    Uno de los treinta hombres más ricos de Asia, obsequió en mayo del 2016 un viaje por España con todos los gastos pagados, a sus 2.500 empleados del Grupo Tiens, la multinacional que fundó en 1995,con 

    No escatimo en gastos: Los trabajadores llegaron en 20vuelos a Madrid y se trasladaron a Barcelona a bordo de cuatro trenes de altavelocidad, contrató 70 autobuses de gran tamaño y reservó 1.650habitaciones de hotel para que durante una semana conocieran Madrid, Barcelona yToledo. En total, el magnate invirtió cerca de ocho millones de dólares comoun gesto de retribución a sus trabajadores.

    Este "regalito" se produce un año después deque desembolsara 13 millones para que la mitad de su plantilla recorriera la costafrancesa. En Moscú, donde también organizó un gran viaje para premiar a variosmiles de sus asalariados, fue recibido por Mijaíl Gorbachov; y en Sudáfrica, lohizo un nieto de Nelson Mandela. También le gusta ofrecer espectáculo: enIndonesia irrumpió en helicóptero en un estadio de fútbol donde habíaconcentrado a su personal.

    Y todos los viajes claro con los gastos pagados.


     

    Hamdi Ulukaya



    Es conocido por contratar en su empresa a refugiados, para así darles una oportunidad de integrarse en la sociedad y tener una vida próspera fuera de sus países de origen. Dueño de Chobani, empresa que cuenta con aproximadamente 2.000empleados, que serán recompensados en base a la posición y al tiempo deservicio para la empresa.

    El fundador del productor del yogur griego Chobani repartirá un 10% de la propiedad de la compañía entre sus asalariados si en el futuro decide colocar su capital en el mercado bursátil o si la pone en manos de otra corporación. “No lo habría conseguido sin esta gente”, reconoce este inmigrante de origen kurdo convertido en exitoso hombre de negocios.

    Los asalariados de Chobani consideran que recibir un trozo de la compañía esmucho mejor que un aumento de suelo o una prima a final de año. 

    Su fundador deja claro que no está regalando nada,sino dando un incentivo, solamente les devuelve un poco de lo que le ayudaron aconstruir. 


    “Nunca imaginéque lo que he construido llegara a tener tanto éxito” “Ahora trabajarán aún máspara el crecimiento de la empresa”. Hamdi Ulukaya

     



    Bart Lorang




    Presidente de FullContact, hace que todos los empleados de su empresa vayan deviaje. Para ello le da a cada uno de ellos 7,500 dólares para que hagan eseviaje.

    El “fondo de vacaciones gratis” no reemplaza a laasignación estándar de vacaciones. Los empleados tienen garantizados además deesos 15 días normales de vacaciones, 7.500 dólares que no salen de su salario.


    Lorang comenzó esta iniciativa única en 2012. ¿Pero, quélogra pagando vacaciones extras a sus empleados? Los resultados de esteincentivo es que los trabajadores vuelven con renovado entusiasmo a su trabajo,pero si creen que esto se obtiene tan fácil, les aclaro que no es así, él sólopaga esas vacaciones extra si el trabajador cumple tres condiciones:


    1. No pueden chequear ni contestar emails, whatsapp ollamadas de trabajo.

    2. Durante ese tiempo de vacaciones no pueden realizarnada de trabajo.

    3. Obligatoriamente se tienen que ir de vacacionespara poder percibir el dinero.


    Ingenioso ¿no?


    El objetivo es que el empleado tenga que cortar porcompleto con todo lo relacionado con su trabajo.



     “Si la gente sabe que puede desconectar ysalir fuera de la red durante un período prolongado de tiempo, ellos tendráneso en mente y ayudarán a construir la empresa”. Bart Lorang.



     

    Dan Price



    No, claro que no podía dejarlo fuera de la lista, Hace un año, la historia de este joven y atractivo CEO,se volvió una de las más compartidas en todo elplaneta porque rechazó su sueldo de más de un millón de dólares para que susempleados pudieran ganar más dinero, (noticia que apenas este año se hizo viral en las redes sociales).


    La historia llegó a los titulares de la prensa de todoel mundo. En abril de 2015, Dan Price anunció una modificación en sus políticas para que él no ganara más que los empleados. 

    A sus 32 años de edad, el CEO de la compañía GravityPayments decidiódejar de ganar un millón de dólares al año para que sus 120 empleados ganaranhasta 70 mil dólares anuales, como salario mínimo, misma cantidad que él también recibirá, salarios que percibirán a partir del 2017


    Agradecidos, sus empleados decidieron retribuir el gesto. 


    Ahorraron durante seis meses y, entretodos, le compraron un “Tesla Model S”, el auto de sus sueños y oh casualidad! Valorado en 70 mil dólares. 


    "Con esta cifra pueden alcanzar todos sus sueños".Dan Price




     

    OTROS:


    Leonardo delVecchio

    Unos de los hombres más rico de Italia y fundador dela firma de anteojos Luxottica (que maneja marcas como Ray-Ban y Oakley)celebró su cumpleaños 80 entregando unas 140,000 participaciones de la empresaa cerca a 8,000 empleados. En total, un valor de unos 10 millones de dólares enacciones del tesoro en la bolsa italiana. Según la portavoz de la empresa, JaneLehman, el número de acciones que se dio a cada empleado estaba basado en laveteranía de cada uno de ellos. Cada participación está valorada en unos US$70en la bolsa de Milán.


    Ken Grendavendió la compañía de autobuses propiedad de su familia en 2012, dividió untotal de  11,5 millones de dólares entre unos 1.500 trabajadores. La compañía depositólos bonos directamente en las cuentas bancarias de sus empleados como sorpresael último día que controlaron el negocio. El “regalo” promedio fue de unos 10.000 dólares, pero muchos empleados recibieron hasta 23.000 dólares.


    Savii Dholakia

    En2014 Savii Dholakia, CEO y propietario de la empresa de exportación de diamantesHrishikesh Exporters regaló a sus empleados autos, joyas e incluso apartamentospor valor de 8 millones de dólares como recompensa por lograr objetivos. Más de 1.200de sus 7.500 empleados en Surat, India, han recibido tal muestra degenerosidad.


    Sé qué hay muchos más, pero me llamó la atención que los personajes antes enlistados, no son tan "conocidos" por sus tan generosos gesto. En fin...


    Espero les haya gustado ;)


     

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda