Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
La verdad escondida detrás del MAQUILLAJE — Wakaala!
  • La verdad escondida detrás del MAQUILLAJE

  • Honduras
    Novato
  • ¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? La mayoría de las mujeres — aun algunas niñas pequeñas — lo usan. No obstante, pocos conocen su historia. Aún menos conocen lo que la Palabra de Dios dice acerca del maquillaje. ¿Se habla de los cosméticos en la Biblia? ¿Aprueba la Biblia su uso? ¿Es malo el maquillaje — es pecado? ¿Qué principios aplican? ¡Aquí están las respuestas!

    La industria de los cosméticos gana miles de millones de dólares cada año. La moda y Hollywood han puesto el estándar para la “belleza” y la mayoría de las personas están de acuerdo con su sabor. ¡Mujeres de todas las edades usan maquillaje! Para muchas, es importante estar a la moda. Pero ¿es una práctica correcta — o equivocada? ¿Podría incluso ser pecado? ¿Está “a la moda” para Dios pintar su cara?

    Por supuesto, algunos no tienen interés en lo que Dios dice. La Biblia no tiene significado o valor para ellos. No están preocupados en complacer a Dios. Solamente están interesados en complacerse a ellos mismos o en ser aceptados por la gente. No obstante, otros están preocupados por lo que Dios dice, pero no conocen Su voluntad.

    La Biblia es el Manual de Instrucciones de Dios para la humanidad. Este libro revela todas las verdades esenciales y los principios necesarios para la salvación. Sin embargo, la mayoría lo ha rechazado como una Fuente de autoridad en sus vidas. Ellos se satisfacen creyendo tradiciones sin tomarse el tiempo para comprobar por qué hacen lo que hacen. La mayoría también se satisface yendo por la vida, creyendo y operando en base a suposiciones. Otros simplemente practican lo que hacen a causa del hábito — y los viejos hábitos son difíciles de hacer morir.

    No obstante, nosotros debemos preguntar: ¿Es el uso del maquillaje algo que solo les preocupa a los extremistas religiosos? ¿Son los “fanáticos” los únicos que considerarían tal pregunta? o ¿es algo acerca de lo que usted debiera estar preocupado?

    Usted necesita saber lo que la Biblia claramente declara acerca de este tema. Si el maquillaje es importante para Dios, éste tiene que ser mencionado en Su Palabra — tanto específicamente, como en principio.

    Usar maquillaje es una costumbre mundial — no obstante, es una que se ha vuelto socialmente aceptable más recientemente de lo que usted piensa. Por lo tanto, aun cuestionar el uso del maquillaje puede parecerle pasado de moda o anticuado a incontables millones de mujeres — y por supuesto a hombres — quienes se han acostumbrado aun más y se sienten cómodos con su uso generalizado.

    ¿Cuál es la verdad acerca del maquillaje? ¿Cuáles son los hechos? Para ver el gran cuadro — con todos los hechos y la verdad — ¡usted debe leer éste folleto completo!

    Historia reciente

    El maquillaje es usado en todas partes. ¿Cuándo fue la última vez que usted prendió la televisión, observó una película o fue a un supermercado y no vio a mujeres usando maquillaje? Probablemente nunca. Una generación atrás, este no era el caso.

    Note: “Las dos últimas décadas han visto al maquillaje progresar de su temprana categoría de presunción de la mujer, a convertirse en un arte y en una parte integral de la belleza y psicología femenina. El principal crédito por este cambio radical en la aceptación del uso extendido de los cosméticos debe ir a la industria de las películas, la cual estableció nuevos estándares de belleza y…trajo nuevos productos y principios de aplicación y uso al mundo de las mujeres” (Encyclopedia Americana — Enciclopedia Americana, Vol. 18, Edición de 1956, p. 157).

    A principios del siglo veinte, el maquillaje era visto como algo que solo las mujeres orgullosas, y aun arrogantes usaban. Con la invención de las películas y la televisión, Hollywood inyectó al centro de la atención pública la imagen del rostro de una aspirante a actriz cinematográfica cubierta con cosméticos. Una vez que esta imagen fue aceptada por las masas, los cosméticos se tornaron comunes.

    La industria del cine ha sido la más responsable por asociar el maquillaje con la belleza exquisita, al presentar a las actrices de Hollywood como diosas del sexo. Se volvió natural que chicas jóvenes y mujeres desearan ser tan atractivas y deseables como los mundialmente famosos ídolos.

    Cientos de millones de fanáticas quieren verse como sus estrellas favoritas del cine. Incluso niñas pequeñas pueden obsesionarse con ser bonitas, cuando deberían estar disfrutando su niñez y jugando con muñecas y juguetes. Ellas pueden fácilmente convertirse en esclavas de las tendencias de la moda que son inseparables del uso del maquillaje.

    Pero fue sólo después de la 2ª Guerra Mundial que la industria de los cosméticos comenzó a promover, a través de publicidad, el concepto de la belleza perfecta. De manera relativamente rápida, este pensamiento fue aceptado alrededor del mundo, con mujeres y niñas enamorándose de la idea de que podían ser más atractivas.

    La vanidad — el deseo de verse más hermosa — es lo que causa que las mujeres pinten sus caras y es quizás el más poderoso de los impulsos humanos.

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    2 Comentarios

    • maiiriita · Hace 5 años y 1 mes

      la moda la causantes de muchos males hahahaha
      0 0
    • lashz · Hace 5 años y 1 mes

      Ummm La moda como siempre
      0 0
  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda