Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
LA TEORÍA DEL ICEBERG — Wakaala!
  • LA TEORÍA DEL ICEBERG

  • Honduras
    GodLike


  • Ernest Hemingway, gran escritor y periodista estadounidense ganador del Premio Nobel de la Literatura, hizo un gran aporte a la psicología al crear la Teoría del Iceberg,  

    La teoría sin embargo no fue creada con el fin de ser usada en la psicología, sino en la escritura, que sirviera como guía para que los escritores aprendiera a crear la estructura narrativa de sus obras.

    Según Hemingway, todo relato debe reflejar tan sólo una parte pequeña de la historia, dejando el el resto a la lectura e interpretación del lector, sin dejar en evidencia el verdadero final, como sucede con un iceberg. 

    Lo cuál significa que debemos conocer y dominar los puntos de la historia de nuestros relatos, se lleguen a plasmar en palabras o no.

    Sin embargo, y como ya había mencionado antes, aunque fue creado originalmente para aporte en la literatura, esta teoría ha sido aplicada por años en la Psicología Empresarial, ya que muestra de forma clara, como las personas ven el éxito y cómo realmente trabaja una empresa para lograrlo.

    En una empresa, la punta del iceberg es lo que los clientes ven: los resultados de una gran y exitosa empresa, presentados al público. 

    Pero, ¿qué es lo que hay debajo del iceberg?, ¿que pasa con el resto? ¿lo imperceptible a la vista?.

    La parte no visible simboliza la estructura y organización de la empresa, su fuerza laboral, persistencia, fracasos, miedos, actitudes, valores, fracasos y logros, todo esto y más que no se muestra pero que contribuye a alcanzar y superar las metas y lograr el renombre y reconocimiento anhelado. 




















    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda