Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
La carrera que te puede ayudar si quieres vivir de los videojuegos — Wakaala!
  • La carrera que te puede ayudar si quieres vivir de los videojuegos

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Si eres un amante de los videojuegos y alguna vez te planteaste dedicarte a ellos como un modo de vida, entonces tienes que estar preparado, porque hay mucho sobre lo que leer. A diferencia de lo que muchos creen, para poder trabajar en el mundo de los videojuegos de forma profesional hay que estudiar, y mucho.

    Dependiendo del área en la que desees desempeñarte, hay diferentes autores y temáticas que debes conocer. Llevar a un título todas esas ideas que tenemos y que podría crear un buen videojuego, requieren conocimientos que solamente se obtienen a través del estudio. Así que ¿cuáles son algunos de los autores que debes conocer para empezar a estudiar sobre videojuegos?.


    En los cursos y talleres prácticos que se llevan adelante en los Estados Unidos, los estudiantes interesados en el mundo de los videojuegos leen diferentes fuentes. Al ser obras tan complejas, hay muchas aristas para entender cómo se desarrolla un videojuego, de allí que las fuentes traten sobre aspectos muy variados a la hora de crear, publicar y vender un videojuego.

    Johan Huzinga y Roger Caillois son dos autores muy consultados, sus libros más importantes incluyen Homo Ludens y Man, Play and Games, respectivamente. Allí encontraremos artículos y reflexiones interesantes sobre el proceso creativo y la producción de videojuegos.

    Brian Sutton-Smith analiza la retórica de los videojuegos y los marcos de pensamiento y conducta que aplicamos a la hora de acercarnos a un videojuego. No se trata únicamente de un momento de ocio, sino que además se aplican diferentes pensamientos y expectativas acerca del tipo de trama, género y alternativas de acción para cada título.

    También puedes leer la Introducción al análisis de videojuegos de Clara Fernández-Vara, o la interesante reflexión sobre el mundo de los videojuegos de Marcia Kinder en Playing with Power. La lectura de artículos en Games and Culture también es muy recomendable por la amplia variedad de temáticas que se tocan.

    Si pensabas que estudiar para dedicarte a crear videojuegos era tan sencillo como jugar y tener una buena idea para un videojuego, aquí les dejo algunos textos para que entiendan que hay mucho más detrás por aprender.

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    1 Comentarios

    • DevilWorks · Hace 1 año y 8 meses

      en cierto momento de mi vida comence a estudiar todo respecto al desarrollo de video juegos y la verdad no es nada facil, se requiere un nivel avanzado de programacion y alto conocimiento en temas como los que se destacan en la publicacion.
      1 3
      • TEKIEROMUCHO Enserio? y lo dejaste no?

        Hace 1 año y 7 meses
      • DevilWorks Es difícil estar en todo xD

        Hace 1 año y 7 meses
      • TEKIEROMUCHO o.o Bueno al menos lo intentaste

        Hace 1 año y 7 meses
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda