Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
La alquimia de la fusión del amor — Wakaala!
  • La alquimia de la fusión del amor

  • Honduras
    Novato
  • AMOR Y SEXUALIDAD
    UN ARTE ALQUÍMICO


    “El sublime, verdadero amor, es un sentimiento de transfiguración, Divino y complejo, creador esencialmente de ternura. Debe existir un sentimiento de devoción en el amor, un deseo de protección, un impulso de hacer el bien y de brindar placer y felicidad, – esto es la completa ausencia del egoísmo”
    (W. Somerset Maugham).
         

    Pareja Continencia SexualLa alquimia de la fusión del amor implica un profundo conocimiento de la sexualidad de uno mismo, un control total sobre la energía sexual y la existencia de un puro y libre amor.

    Amor físico puede ser considerado un arte auténtico sólo cuando existen auténticos sentimientos de amor entre los dos amantes. Si los dos amantes pueden experimentar este amor y la alegría del otro, ellos pueden iniciar una relación dualística respecto a la identificación corporal.

    Si comprendemos esto profundamente por la experiencia directa, espontánea y sublime del verdadero amor, podemos fácilmente comprender la divina, fundamental expresión de Jesús, que paradójicamente pocos cristianos parecen tener en cuenta hoy en día: “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

    El escritor ruso Tolstoi diría maravillosamente: “El verdadero amor se basa siempre en dar, por nuestro propio bien”.

    Los grandes santos ven al amor como la fuente de la suprema, divina virtud, que es la compasión.

    Considerado desde un punto de vista psíquico, podemos afirmar que el amor es el fruto de un complejo proceso de “cristalización”. Stendhal lo expuso en su famoso trabajo “Sobre el amor”, y analizó allí un proceso de conspicuas emociones, desatadas por una inefable, empática comunión con alguien perteneciente al sexo opuesto, quien nos completa, y satisface múltiples niveles de nuestro ser, lo que nos hace sentir mucho más unificados y armoniosos.

    Amor y sexualidad un Arte AlquimicoStendhal opone este intenso, duradero y verdadero amor, lleno de transfiguración, a los breves asuntos amorosos, frenéticos y relampagueantes (golpe fulminante –“coup de foudre”), que por una atracción efímera, incompleta, carecen de profundidad y complejidad, están expuestos a desaparecer tan rápidamente como aparecieron, (ya que, uno u otro de los amantes, o ambos, pueden carecer del sostén emocional y transfiguración, que habilitan el amor profundo a múltiples niveles, como en una pareja amante, profunda, que permanece unida).

     Los yoguis siempre destacaron el amor como de la mayor importancia, y lo consideraron como un factor “sui generis” para determinar la elevación humana en la conducta  natural. Éste es el sentido para comprender cómo  la parte más íntima e individual del ser microcósmico, aquél que ama, puede por esto volverse macrocósmico, divinamente unificado, expandido hasta el infinito.

    Las formas físicas del deseo determinan la preferencia y la atracción sexual. Profundas aspiraciones de este deseo son simplemente el impulso para alcanzar el estado de completa unión. Desde un punto de vista superior, la fusión sexual no es la simple satisfacción del deseo físico carnal.

    Esto es en hecho, la aspiración interna  para alcanzar la obra alquímica que unifica el Masculino, principio Solar, con el Femenino, principio Lunar, con el propósito de llegar a la  perfección del ser humano. Ésta es la nueva visión de la sexualidad que puede conmocionar a la gente.

    Pareja Continencia SexualEl deseo del amor, el anhelo por ser atractivo y el esfuerzo por brindar alegría al otro vienen desde la aspiración interior del ser humano para fusionarse con él en la misma beatitud universal. “El juego de la pasión” que se dice que puede producirse entre dos amantes, es de hecho, la voluptuosidad de la Eternidad.

    El orgasmo es también buscado y deseado porque éste es una extrema, agradable e intensa sensación, pero porque éste nos arrastra fuera de tiempo y ofrece la oportunidad de percibir el sabor de la Eternidad.

    Sabiendo todo esto, una persona consciente y espiritual puede alcanzar la cima de la vida espiritual a través del acto amoroso, las cimas que otros buscadores alcanzan sólo por medio del rezo y la meditación. Este logro significa experimentar la fusión del amor con completa transfiguración y emoción espiritual.

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda