Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
KAIZEN - CUMPLE TUS METAS CON LA FILOSOFIA JAPONESA — Wakaala!
  • KAIZEN - CUMPLE TUS METAS CON LA FILOSOFIA JAPONESA

  • Honduras
    GodLike


  • Una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor y más efectivas que un solo cambio grande.

    Les comento, estoy en un punto crucial de mi vida en el cual se están dando muchos cambios, con el único objetivo de alcanzar bienestar físico, emocional, espiritual y laboral, buscando artículos en la red, que me ayuden u orienten, me encontré con el Método Kaizen, algo que las empresas en el mundo han adoptado como una estrategia de calidad y producción, pero más que un método empresarial, es un estilo de vida.

    Todos sabemos que los japoneses tienen una forma de vida rigurosa pero al mismo tiempo serena, -si se puede llamar así-, su éxito radica en la disciplina y dedicación que ponen al momento de realizar cualquier actividad, ya sea personal o laboral.

    Según el Método Kaizen, un largo camino comienza con un pequeño paso, todo proceso de cambio debe comenzar con una DECISIÓN y debe ser progresivo en el tiempo sin marcha atrás.
    Pese a parecer  una filosofía moderna, se trata de un pensamiento muy arraigado en Japón, que dicta que CADA DÍA SE DEBE MEJORAR EN ALGO, sea lo que sea, LA MEJORA DEBE ESTAR AHÍ, Y PRODUCIRSE DE MANERA CONSTANTE.

    Cuando queremos terminar grandes proyectos, lograr metas importantes o hacer cambios significativos a nuestros hábitos, solemos asumir metas grandiosas, como empezar a ir al gimnasio, o estudiar un nuevo idioma todos los días, cambiar tu carrera, o incluso tomar tus cosas e irte de mochilero por el mundo. Aunque asumir una mentalidad de cambio es positivo, enfrentar todas nuestras metas como si fueran un enorme cambio a nuestra vida pueda resultar contraproducente, porque cualquier pequeña falla o desajuste terminará desmotivándonos.

    Es en ese punto donde nos conviene hablar y pensar en la filosofía Kaizen (改善 (cambio beneficioso o mejora en japonés), es un término que significa "mejoramiento continuo". El principio que rige Kaizen, es que UNA SERIE DE MEJORAS CONTINUAS Y PEQUEÑAS ES MEJOR Y MÁS EFECTIVA QUE UN SOLO CAMBIO GRANDE, y su enorme poder yace en su capacidad para sobrepasar nuestra respuesta natural al miedo y poner fin de este modo, a nuestros impulsos de procrastinación. Tememos a los cambios grandes, pero las acciones pequeñas, llevadas a cabo de manera continua en el tiempo, pueden tener un impacto mucho mayor, convirtiéndose en hábitos y generando resultados permanentes.

    En el centro de Kaizen, está la idea principal de que nuestro principal obstáculo es el temor al cambio, el vernos intimidados por un nuevo reto tan grande que podría hacernos fallar. Pero si cambiamos una enorme meta por una pequeña acción, ese impulso generador nos pone en movimiento y puede generar la bola de nieve que necesitamos. Hacer el cambio tan fácil que sea difícil fallar, y luego de que nos hayamos acostumbrado a éste, incrementar el reto.

    Eso es Kaizen, introducir cambios a nuestros hábitos de manera tan subrepticia que no tengan tiempo de defender su permanencia.

    Si has tenido dificultades en generar cambios reales en tu vida, es posible que debas probar con cambios pequeños, llevados a cabo de manera continua. 


    Un paso en la dirección correcta cada día es mejor que ningún paso. 

    Recuerden: ENFOCAR, PERSISTIR, INSISTIR Y ALCANZAR

     
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda