Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Historia del Cine — Wakaala!
  • Historia del Cine

  • Honduras
    GodLike
  • Imagen

    El cine surge a finesdel siglo XIX y principios del XX con los formatos más primitivos. Su idea sebasa en la proyección de imágenes quietas de manera continuada y a granvelocidad de modo tal que parezcan imágenes en movimiento. De esta idea partelo que conocemos hoy en día como cinematografía y no va a ser hasta lasprimeras décadas del siglo XX que el cine no va a comenzar a cobrar lentamenteuna forma más cercana a la actual.

    El cine es un medio expresivo de alto impacto yesto es así ya que puede combinar dentro de sí muchas artes: las artesdramáticas, la música, la puesta en escena o fotografía, la literatura. El cinenecesita no sólo del trabajo de los actores e intérpretes sino también de losdirectores, guionistas, productores, utileros, equipo técnico, etc. Así, es uncomplejo fenómeno que puede dar como resultado estilos artísticos muy diversospero muy representativo al mismo tiempo.

    Hoy en día, el fenómeno del cine es también unfenómeno económico y no sólo artístico. Esto es así debido a la importancia queha desarrollado principalmente la industria cinematográfica hollywoodense,localizada en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Este puntoneurálgico de la industria cinematográfica es donde gran parte de lasproducciones se llevan a cabo y donde se ubican también muchas de lasproductoras de cine más importantes del planeta. Se considera que junto a laarmamentista, la industria cinematográfica es una de las industrias que máscapital mueve en todo el planeta, significando entonces grandes intereses detodo tipo.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda