Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Historia de los Boy Scouts — Wakaala!
  • Historia de los Boy Scouts

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Imagen




    El escultismo es una organización mundial presente en 216 países, con más de 28 millones de miembros en todo el mundo. Este organismo busca el desarrollo integral de los jóvenes a través del método Scout ideado por el inglés Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell en 1907, con el compromiso de ser útiles a la sociedad en que viven.


    Imagen

    Baden Powell, perteneció a la milicia y sirvió en La India, Afganistán y Sud Africa. A los 40 años comandaba La Guardia de Dragones y fue en esa unidad donde comenzó a gestar sus ideas acerca de la excelencia y del scoutismo como una vocación de servicio, premiando a los soldados que se destacaban con el emblema del Norte de la Brújula, muy similar al actual de los scouts.

    En 1899, escribió su obra "Ayudas para el Scoutismo", en la cual relata sus experiencias empleando a jóvenes cadetes para tareas de responsabilidad y que implicaban grandes desafíos.

    Al regresar a Inglaterra en el año 1903, como Inspector General de Caballería se da cuenta de que su libro era leído por los niños y por los maestros.

    En 1907 condujo un campamento experimental en la Isla Brownsea para poner a prueba sus ideas. Juntó 22 niños provenientes de escuelas públicas y de hogares de trabajadores. Con base en esa experiencia publicó "Scoutismo para Jóvenes". El éxito fue grandísimo, pues los niños comenzaron a organizarse espontáneamente en "patrullas" de scouts para probar la idea.

    En 1910, a los 53 años, se retira del ejercito, cuando estaba a punto de ascender a Mariscal de Campo. En esa oportunidad, el rey Eduardo VII lo animó a prestar aún más importantes servicios a la corona, llevando adelante el movimiento scout. Entonces comenzó a viajar por todas partes del mundo animando el scoutismo y el movimiento hermano de "guías". El primer encuentro mundial o "Jamboree" se realizó en Olympia, Londres, en el año 1920 donde Baden-Powell fue proclamado Jefe Scout del Mundo.

    El escultismo es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades y comodidades.

    La metodología scout se basa en la educación en unos valores y en el compromiso con éstos.

    La metodología de los Lobatos está inspirada en el "Libro de la selva" de Rudyard Kipling. Las Ramas Intermedias o Tropa Scout poseen un marco simbólico basado en la aventura y en desafíos personales relacionados con la vida al aire libre. Las Ramas Mayores (Pioneros y Rovers) suelen inspirarse en leyendas y tradiciones de la Caballería Medieval, así como en el libro de Baden Powell "Rema tu propia canoa".


    Imagen
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    3 Comentarios

    • lashz · Hace 5 años y 11 meses

      Que bien!
      0 0
    • DevilWorks · Hace 5 años y 11 meses

      Seeeeehh
      0 0
    • Elfenix · Hace 5 años y 11 meses

      lo mejor de mi infancia la pase en los scouts..
      0 0
  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda