Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Google compra Virus Total - El fin del malware en Android — Wakaala!
  • Google compra Virus Total - El fin del malware en Android

  • Honduras
    GodLike
  • Imagen Google ha anunciado la compra de Virustotal, una empresa especializada en la detección de malware en archivos. Un anuncio que ha pasado algo desapercibido, pero que supone un gran impulso para Android, o a eso apunta.
    El malware nunca ha sido un punto fuerte de Android, ya os hemos hablado de él, aunque, es casi imposible encontrarlo si solo descargamos aplicaciones de Google Play, si nos gusta buscar versiones beta o simplemente aplicaciones que no están en Google Play, es fácil toparnos con una aplicación infectada.
    Puede que Google quiera eliminarlo totalmente comprando Virus Total, obviamente desconocemos como y cuando lo implementará en Google Play, (si es que lo hace) podría usarse para Google Drive, no obstante, todo apunta hacia Android y Google Play.
    Sobre Virus Total sabemos que está formado casi en su totalidad por españoles y que es una de las plataformas de detección de virus más importantes, su funcionamiento es simple, subes un archivo o eliges una URL y esta página lo analiza. Rápido, eficaz y sin descargar nada.
    Malware en AndroidImagen
    Durante toda su historia, Android ha tenido buen un filtro contra el malware, la opción “Orígenes desconocidos” con la que puedes bloquear la instalación de aplicaciones no procedentes del Market, con esta opción Google se lavan las manos, en lo que a reclamaciones se refiere, pero a medida que Google play se ha llenado aplicaciones, le está costando más poder filtrar todas las nuevas que aparecen cada día y que son sospechosas.
    ¿El fin del Malware en Android?Suponiendo que la tecnología de VirusTotal se usase en Google Play, escaneanado los apk de las apps y por extensión a Android, se trataría de un avance en la seguridad. Claro que debemos tener presente, que aunque haya muchos avances en seguridad, siempre podremos ser infectados por malware, ya que no hay ningún metodo infalible contra el malware. A lo largo de los años nuestros ordenadores se han visto afectados por malware pese a la ingente cantidad de software para evitar malware que hay, sin embargo, cualquier tipo de avance en la seguridad de nuestros Android es una buenísima noticia
    En conclusiónTanto si Google lo usa para Android como si lo usa para Google Drive (o cualquier otro servicio), este es un gran avance en la seguridad de Google, asimismo, esperamos que la implementen en sus servicios pronto para poder disfrutar así de una experiencia más segura.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda