• Fundador de Alibaba propone nueva plataforma global de comercio electrónico.

  • Honduras
    Novato

  • En el Foro Boao para Asia en la provincia sureña de Hainan, Ma dijo que se requiere una Plataforma de Comercio Electrónico Mundial, o e-WTP (por sus siglas en inglés), para admitir a las pequeñas y medianas empresas que en el pasado han quedado excluidas por largo tiempo del régimen de libre comercio del mundo.


    Jack Ma, fundador de Alibaba, hizo hoy un llamado para que se establezca una nueva plataforma global de comercio electrónico que dé cabida a los intereses de pequeños comerciantes por medio de la cual puedan comprar y vender a través de las fronteras.


    En el Foro Boao para Asia en la provincia sureña de Hainan, Ma dijo que se requiere una Plataforma de Comercio Electrónico Mundial, o e-WTP (por sus siglas en inglés), para admitir a las pequeñas y medianas empresas que en el pasado han quedado excluidas por largo tiempo del régimen de libre comercio del mundo .


    En la Era de Internet,necesitamos plataformas comerciales más abiertas, más justas y más libres”,indicó Ma.


    “Necesitamos volver al comercio en sí mismo. No es una organización. No es una negociación. Es sólo una plataforma que permita el acceso a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores del mundo, especialmente a los jóvenes", añadió.


    Ma no especificó detalles de las reglas para tal plataforma, pero los procedimientos de aduanas y fiscales son las principales barreras para el comercio electrónico transfronterizo.


    Ma señaló que la e-WTP que vislumbra, conectará mejor a las pequeñas y medianas empresas a través de logística y financiamiento incluyente, por lo tanto, ofrecerá a 80 por ciento de quienes no están incluidos actualmente, participar en el comercio.


    Jack Ma comentó que el régimen de libre comercio representado por la Organización Mundial de Comercio(OMC) ha beneficiado ampliamente a grandes corporaciones y multinacionales, el 20 por ciento de la cúspide, mientras que las pequeñas y medianas empresas, así como los jóvenes de países en desarrollo han quedado rezagados.


    Los bloques comerciales a menudo son usados para promover el proteccionismo en lugar de ser facilitadores, expresó en referencia al débil crecimiento del comercio global.


    “El comercio es la mejor manera de que la gente de todo el mundo se comunique entre sí. No importa sinos guste o no, ha llegado una nueva era de comercio”, agregó Ma.


    En un panel de deliberaciones, el ex viceministro de Comercio y un importante negociador comercial de China, Long Yongtu, señaló que el proceso de globalización no está perdiendo impulso.


    Long dijo que la reestructuración industrial, impulsada por el avance tecnológico, está cambiando el proceso de globalización, y se creará un nuevo impulso a medida que más industrias “se digitalicen”.

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda