• Es mi sitio web una startup

  • Honduras
    GodLike
  • ¿Es mi sitio web una startup?


    -Para empezar debemos indagar que es una startup

    Una startup es basicamente la forma de arrancar una idea con un modelo de negocio que se apoya con la tecnologia para facilitar los procesos complicados enfocados en diferentes temas.


    Las Startup  desarrollan productos o servicios de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Estas estructuras suele operar con costes mínimos, pero obtienen ganancias que crecen exponencialmente y se orienta a la masificación de las ventas aprovechando la comunicación que brinda.


    Entonces hagamos un auto-analisis


    Mi sitio Web cumple con alguno de esos requisitos? 

    Si tu website no tiene un modelo de negocio donde tu puedas brindar un servicio lucrativo y puedas escalar en el, dejame decirte que lo que tu tiene es un website de ancla, solo lectura y no una startup. En estos casos estoy seguro que pagas mas de que lo que ganas, a eso no le podemos llamar Startup. Ese esfuerzo que le dedicamos a nuestros sueños para poder hacerlos realidad muchas veces terminan en solo un pequeño esfuerzo pero satisfacer nuestros caprichos.  No quiero decir que tu trabajo esta mal, al contrario, tu sitio web puede verse mucho mejor  que otros, pero....  No es eso lo que importa, Muchas web superan a otras en visitas o ventas sin invertir tanto tiempo en lo vistoso que puede verse su proyecto. Si te enfocas en lo que realmente importa, como impulsar, hablo de el C.I.O de tu proyecto y hacerlo funcional analizar las estrategias y proyecciones esto puede traer mejores resultados.



    Veamoslo de esta manera.

    -Juan creó una empresa de videojuegos sus graficas son buenas y se tardó 2 años en poder ofrecer su primer juego y no le está yendo del todo rentable.

    -Pedro creó otra empresa de juegos, creó su primer juego en 1 año. Se enfocó en hacer que cumpliera con lo requerido. El resto del tiempo se enfocó en buscar un modelo de negocio acorde y efectivo para  comercializar.


    -Hoy Pedro obtiene ingresos gracias a que vende recursos a los jugadores de su juego.  


    En este punto quien fue mas efectivo? Juan al hacer el mejor juego con grandes gráficas o Pedro que creó el juego que cumpliera con lo esperado..?

    "Saber lo que queremos  siempre sera el mejor avance"


    Toma en cuenta algunas de estas  situaciones


    *No siempre un proyecto web será una empresa si no la ejecutas como tal.(creer que tienes un negocio y esperas que el dinero llegue a tí.)


    *Sabes lo que quieres pero no encaja en un modelo de negocio. (si tienes un seguimiento a tus usuarios muchas veces eso te pude abrir las puertas)


    *Tengo la idea pero no puedo ejecutarlas ( Orientarte y capacitarte, aclara tus ideas)


    *Quiero ser como 'tal'  (Imitar no siempre es la mejor opción pero, si tu idea hace competir, adelante.)



    -Pero tengo muchas visitas!

    En estos casos es donde cometemos muchos errores al confundir el número de visitas como un negocio.

    bien es cierto que puedes tener algo en mano y quizás le estés sacando el provecho con publicidad estratégica en ella, hablo de el pago por clic.

    Pero eso no es un modelo de negocio porque la publicidad que ofrecen muchos servicios entre los más populares:  Google adsense no te permite tener un modelo de negocio escalable.

    la publicidad de terceros, en su momento, puede remunerarte, pero ese es el puto de tu emprendimiento?


    Sacar provecho a la publicidad, quizás, en su mejor forma es tratar directamente con el cliente pero los clientes que tu buscas, quizás, no están interesados en el tráfico de tu web porque simplemente no les interesa que personas de otros países lo vean. Siempre buscar la forma de hacer negocios físico será una buena opción. Así que piensa en que puedes ofrecerle al mercado que tu emprendimiento está dirigido.

    La publicidad de terceros nunca sera un modelo de negocios escalable para ti.


    La publicidad no es mala si logra solventar alguna de tus cuentas pero el punto no es estancarse.


    Creemos que al crear un sitio web ese sitio será popular y te dará dinero solo por estar colgado en la web. El dinero no llega solo! 
    Para que eso suceda tiene que haber una dedicación, trabajo arduo,disciplina y, sobre todo, compromiso contigo y tus metas.

    Pero veamos que es lo que ofrece nuestro emprendimiento y saquemos provecho de eso.
    Saber que es lo que nuestros usuarios hacen en nuestra web te puede abrir muchas puertas para escalar en un negocio. Saber en que están interesados tus usuarios te pude llevar a un futuro cliente o inclinar tu negocio a un sector mas lucrativo, recuerda que las Startups Son ideas que innovan el mercado y buscan facilitar los procesos complicados


    Saca provecho de lo que tu le brindas al usuario, pensar en una forma empresarial siempre te llevará a hacer negocios con lo que tienes.


    Hoy en día existen muchas empresas que comenzaron como tu pero no se detuvieron a esperar el dinero pues sentarte a esperar solo te llevara a un lugar y es el fracaso. En mis incursiones en estos mares me encontré con muchos emprendimientos que me hicieron sonreír por el magnífico trabajo.


    Uno de esos fueron unos chicos que te permitían hacer una web en su plataforma gratuita  donde  su  negocio era ofrecerles un dominio y un hospedaje limpio de publicidad por un pago mínimo mensual.


    Hoy en dia se puede sacar provecho de muchas cosas y tu que estas en esto no te limites a crecer y crear.


    Un sitio web no siempre sera un modelo de negocio pero eso dependerá de hasta donde quieras llegar con tu proyecto.

    cual es tu experiencia ? comparte y comenta..

    Espero les guste

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda