• Equinoccio de Primavera. (malos tiempos para los alérgicos al polen)

  • Honduras
    Novato
  • ¿Qué es el Equinoccio?


    Equinoccio esuna palabra proveniente del latín que significa "noche igual". Es eltiempo en el que, por hallarse el Sol justo sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. En el equinoccio los rayos de sol son perpendiculares, es decir, a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación del planeta.


    El equinoccio de primavera marca el inicio de esta estación. En el 2017 ha empezado este lunes 20 de marzo a las 11.29 horas y durará hasta el próximo 21 de junio a las 6.24 horas. Un total de 92 días y 18 horas primaverales. Google ha querido celebra la llegada de la primavera con un 'doodle' animado.

    ¿Cuántas veces ocurre y cuando?

    Este fenómeno ocurre dos veces al año, una (equinoccio de primavera) entre el 19 y el 21 de marzo y la otra (equinoccio de otoño), el 22 o 23 de septiembre. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico). En estas fechas se cambia de estación, primero, de invierno a primavera, y la segunda, de verano a otoño en el hemisferio norte.


    Hemisferio Norte y Hemisferio Sur.

    En el hemisferio sur sucede el cambio de estación contraria (ahora empieza el otoño). Además, desde este lunes, el polo norte tiene 6 meses de sol ininterrumpido, no se hace de noche. Al revés pasa con el equinoccio de otoño y el hemisferio sur.


    ¿A que se debe el cambio de estaciones?

    El cambio de estaciones se debe a la inclinación del eje terrestre, cosa que afecta a la intensidad con la que llegan los rayos del sol al planeta.


    ¿En que te afecta?


    Así pues, la primavera ha llegado este lunes a las 11.29 horas y durará hasta el próximo 21 de junio.A partir del 20 de marzo las horas de luz del día se alargarán más rápidamente (El Sol irá saliendo por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pondrá un minuto más tarde). En consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte es de casi tres minutos más cada día.

    La primera luna llena de la primavera será el 11 de abril, siendo el domingo siguiente (16 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se dará no tras dos Lunas llenas: el 10 de mayo y 9 de junio. Durante esta estación no habrá ningún eclipse lunar.


    Malos tiempos para los alérgicos al polen.


    La primavera es la estación más temida para los alérgicos al polen, un malestar que en nuestra área geografica afecta a 600.000 personas. El polen es un polvillo diminuto formado por las células masculinas reproductoras de las plantas con flores y que se transporta a través del viento. La alergia a esta sustancia es la respuesta del sistema inmunitario al entrar en contacto por vía respiratoria o los ojos.

    Puede haber polen todo el año, pero en nuestra zona geográfica la mayoría de plantas y árboles polinizan en esta estación y con ello prevé altos niveles de polen para esta primavera. A pesar de las bajas temperaturas del otoño-invierno, las altas temperaturas diurnas y las lluvias pronostican una mala temporada para los alérgicos.Las polinizaciones podrían perder intensidad y durar menos tiempo de lo habitual si la primavera es muy lluviosa o si las temperaturas son más altas delo normal, explica el mismo centro ambiental.

    Los síntomas pueden ser la congestión nasal, estornudos, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, entre otros.

    La primavera es la estación más temida para los alérgicos al polen. En nuestra zona geográfica la mayoría de plantas y árboles polinizan en esta estación. Aquí tienes unos consejos para quienes sufren alergias al polen.


    Ocho consejos:


    1) Identificar el tipo de polen que le provoca alergia para conocer mejor las plantas que lo producen.
    2)Si quiere hacer actividades al aire libre, evitar zonas donde haya plantas que le produzcan alergia y las horas de máxima concentración de polen (de las 5.00 a les 10.00 horas y de les 19.00 a les 22.00 horas).
    3)Cerrar las ventanas de casa durante la noche.
    4)Utilizar gafas de sol.
    5)Procurar no desplazarse en moto o en bicicleta. Si se va en coche, hacerlo con las ventanas cerradas.
    6)Tender la ropa dentro de casa para evitar que se acumule polen.
    7) Algunos de los medicamentos utilizados en el tratamiento contra las alergias pueden causar somnolencia y afectar la capacidad de conducir vehículos. Revise las advertencias que aparecen en el envase y el prospecto de los medicamentos.
    8) Al igual que se puede hacer con la previsión del tiempo, también se puede consultar los niveles y predicciones del polen.
     




     

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    2 Comentarios

    • DevilWorks · Hace 1 semana y 4 dias

      Prueba desde la API
      0 0
    • DevilWorks · Hace 3 meses y 2 semanas

      Afortunadamente aquí no pasan los problemas de polen, sino ya habría muerto 😂
      A través de Web Móvil
      1 3
      • DotWarner una ventaja! 😂😂😂😂

        Hace 3 meses y 2 semanas
      • DotWarner aqui no es polen, es polvo!! 😂

        Hace 3 meses y 2 semanas
      • DevilWorks Hahaahaha seeeh

        Hace 3 meses
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda