Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Encuentran un diamante en mina extrañamente increible — Wakaala!
  • Encuentran un diamante en mina extrañamente increible

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Encontraron un extraño diamante color violeta, que hasta ahora es el más grande de su tipo, en la mina de Argyle, Australia. Y será la pieza central de los diamantes de la convención anual de Rio Tinto.

     

    La joya en bruto, descubierta en agosto de 2015 en una mina donde más del 90% de las joyas rosadas y rojas del mundo se producen, inicialmente pesaba 9,17 quilates y tenía grabados, hoyos y grietas. Después de semanas de evaluación, el Argyle Violeta se pulió hasta un 2,83 quilates, en un diamante de forma ovalada.

     

    "Este es un diamante increíblemente raro y limitado por la naturaleza, el Argyle Violeta será muy buscado por su belleza, tamaño y procedencia," aseguró el gerente general del Rio Tinto Diamonds, Patrick Coppens.

     

    Rio Tinto no puso una cifra sobre su valor, pero dijo que había sido evaluado por el Instituto Gemológico de América como un diamante notable con el grado de color de lujo profundo grisáceo azulado violeta. No se sabe cómo los diamantes adquieren su matiz de color, pero se cree que viene de una distorsión en su estructura molecular en la corteza terrestre.

     

    Es probable que Argyle pueda alcanzar $ 1-2 millones de dólares por quilate. Como regla básica, los diamantes rosados ​​y rojos valen aproximadamente 50 veces más que los diamantes blancos. Rio Tinto asegura que los diamantes de color violeta son extremadamente raros, con sólo 12 quilates la piedra pulida producida por la licitación en 32 años.

     

    "Este impresionante diamante violeta capturará la imaginación de los coleccionistas y conocedores más importantes del mundo", afirmó el gerente de diamantes de color rosa Josephine Johnson.

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    1 Comentarios

    • DevilWorks · Hace 1 año y 6 meses

      No entiendo por qué son tan caros! xD
      A través de Web Móvil
      0 0
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda