• EL MESENTERIO - El nuevo Órgano del Cuerpo Humano

  • Honduras
    GodLike

  • Siglo XXI, año 2017.- La ciencia nos sigue sorprendiendo cada día, al darse a conocer el descubrimiento de un "nuevo" órgano del cuerpo humano.

    En realidad referirnos a un "nuevo órgano"  es incorrecto, ya que ha estado en nuestro sistema siempre, solo que ignorado hasta ahora.


    La primera persona que hizo referencia al MESENTERIO, fue el gran Leonardo da Vinci, a comienzos del siglo XVI, quien lo describió en ese entonces como "una estructura fragmentada, compuesta por varias secciones", que carecía totalmente de importancia.



    Siglos más tarde, un grupo de investigadores de la University Hospital Limerick, de Irlanda, liderados por J. Calvin Coffey, después de años de investigación han concluido que esa parte del cuerpo que conecta los intestinos con el abdomen, y que se creía que se trataba tan solo de un repliegue de tejido, es un ÓRGANO ÚNICO y continuo en el corazón del sistema digestivo del ser humano.


    Seis años les ha tomado a este grupo de médicos irlandeses para que mediante la investigación realizada, se tomara en cuenta al MESENTERIO como un órgano más, siendo publicado un articulo sobre ello en la revista médica de renombre The Lancet, e incluso el manual de medicina Henry Gray's Anatomy oh the Human Body ha sido modificado para aceptar al MESENTERIO como nuevo órgano del ser humano. 





    Según palabras del medico cirujano J. Calvin Coffey, "En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido".


    El reconocimiento del MESENTERIO como un órgano, da inicio a una nueva ciencia: "Ahora hemos establecido anatomía y estructura. El próximo paso es el funcionamiento. sie entiendes como funciona, puedes entender el funcionamiento anormal y entonces ahí tienes la enfermedad. ponlo todo junto y tienes la CIENCIA MESENTERIA, la base para todo un nuevo campo de la ciencia", continúo declarando el doctor Coffey.


    The Lancet / Dr, J. Calvin Coddey.


    Aún no se sabe con exactitud el funcionamiento de este órgano más que dar sostén y llevar irrigación a las viceras, lo que si auguran los científicos es que con este gran descubrimiento se podría ayudar a encontrar tratamientos menos invasivos y recuperaciones de pacientes más rápidas.


    Es así como se suma un órgano más a los 80 órganos de nuestro cuerpo humano.


    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    2 Comentarios

    • DevilWorks · Hace 8 meses y 2 semanas

      Lindo! hermosa ciencia.
      1 0
    • Esteban_Padilla · Hace 8 meses y 2 semanas

      la terrible industria biomedica seguro le sacara algún provecho buscando a su vez la forma de enfermar este órgano para vender el producto que ha de venir a "sanarlo"
      2 2
      • Helen_Fer A lo mejor pasa David, a veces debemos ver lo positivo de las cosas y dejar la negatividad un poco al lado, lo que dices es verdad, pero disfrutemos esta noticia que luego vendrá el trancazo negativo 😉

        Hace 8 meses y 2 semanas
      • Elfenix probable mente

        Hace 8 meses y 1 semana
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda