• El fin de los retratos hablados Logran determinar el aspecto de un rostro basándose en el ADN

  • Honduras
    GodLike
  • Imagen
    Científicos del Centro Médico Universitario Erasmus en Rotterdamafirmaron haber encontrado un método para determinar la forma del rostro de una persona utilizando sólo cinco genes de la secuencia de ADN. La importancia de este descubrimiento radica en lo poco que hasta ahora se sabía sobre la conformación de la cara de los seres humanos y su relación con el material genético en el proceso, además de ser una potencial ayuda para las investigaciones forenses.

    Manfred Kayser, uno de los autores del estudio, manifestó que esta investigación "amplía el campo de entendimiento
    a nivel genético de la morfología facial humana", y que espera en un futuro desarrollar algún método para elaborar un boceto simple y básico de una persona sólo con muestras de ADN.

    Para descubrir las similitudes entre el ADN y el rostro humano, se utilizaron imágenes obtenidas por resonancia magnética de 10 mil voluntarios seleccionados así como sus fotos con puntos de referencia marcados para diferenciar las distancias. Luego de aquello se establecieron asociaciones genéticasdependiendo de las características faciales más conocidas, identificando cinco tipos de genes: PRDM16,PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1, además de establecer 9 claves en el rostro: posición de los pómulos, distancia entre los ojos, altura, anchura y la longitud de la nariz.

    Aún cuando existen otros estudios que afirman que el ADN puede ser utilizado para determinar el color de ojos y el pelo o la edad se vincula con la sangre, los científicos mencionaron que aún falta mejorar el proceso para que de esta forma pueda reemplazar a los retratos hablados de la policía, ya que aún no es posible crear un rostro completo y con detalles.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda