• El Desarrollo Humano

  • Novato

  • Que son las etapas del desarrollo humano?

    Llamamos desarrollo humano a la evolución que sufre el ser humano durante su vida desde la concepción y nacimiento hasta su fallecimiento.

    Este desarrollo se divide en siete (7) importantes y muy diversas etapas.

         

    *Etapa Pre-natal
    *Etapa de la Infancia
    *Etapa de la Niñez 
    *Etapa de la Adolescencia
    *Etapa de la Juventud 
    *Etapa de la Adultez
    *Etapa de la Ancianidad

    *Etapa Pre-natal: Transcurre desde la concepción o fecundación del nuevo ser,hasta nu nacimiento o el parto.

    *Etapa de la Infancia: Comprendida desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

    * Etapa de la Niñez: Normalmente es la etapa del crecimiento de la vida humana se sitúa entre los 6 y 12 años. Coincide con la escolarización y el ingreso de los niños a la escuela, lo que significa la convivencia con otros seres humanos y personas de su misma edad y requerimiento de atención.

    * Etapa de la Adolescencia: Esta comprendida entre los 12 y 20, aunque varia mucho de un ser humano a otro. Es muy variable y resulta difícil precisar exactamente cuando termina, dependiendo de factores sociales, económicos y culturales. Normalmente en sociedad mas primitivas dura mucho menos que en sociedad mas civilizadas, a su vez se ha comprobado que las mujeres maduran mas rapido que los hombres.  

    *Etapa de la Juventud: Inicia desde los 20 a los 25, como en la mayoría de etapas no es fácil marcar el inicio ni el periodo de duración, ya sea por factores: hereditarios, clima local, estado de salud, alimentación, nivel de actividad física o intelectual.  En esta etapa las personas se hayan mas tranquilos con sigo mismo en comparación con la etapa de la adolescencia.

    *Etapa de la Adultez: Generalmente se establece en la edad comprendida en los 25 a 60 años de edad, en esta etapa la persona alcanza la plenitud en su evolución física, biológica y psíquica. En esta etapa su personalidad y carácter se presentan firmes y seguros. 

    Una persona madura se distingue por el control que logra  con sus sentimientos y vida emocional; esto le permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad. La adultez es la época de la vida en que el ser humano tiene un mayor rendimiento en la actividad que presenta.

    * Etapa de la Ancianidad: Inicia desde los 60 y tiene evolución hasta el momento de su fallecimiento, los seres humanos que están dentro de esta etapa se le denomina ''ancianos''.
    La ancianidad tiene efectos, síntomas visibles diferentes, ya que influye el nivel de actividad que hicieron en las etapas anteriores.
    Se considera que a mayor actividad tanto física como intelectual, menores son los efectos de esta etapa en el "anciano"

                 
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda