Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Efecto comic o historieta sobre tus fotos en Adobe Photoshop CS5 — Wakaala!
  • Efecto comic o historieta sobre tus fotos en Adobe Photoshop CS5

  • Honduras
    GodLike
  • Imagen


    Aplicando algunos filtros, puedes hacer que tus fotografías luzcan mucho más interesantes y divertidas. Con Adobe Photoshop CS5, puedes lograr un aspecto distinto en tus fotos. A continuación, verás que lleva solo unos minutos de tu tiempo.




    Siguiendo algunos pasos aprenderás en este mini tutorial cómo hacer para modificar tus fotos logrando el efecto cómic o historieta:


    Lo primero que debemos hacer es abrir la fotografía con Photoshop CS5.


    Paso 1 – A la foto que ya tenemos abierta, vamos a sacarla del contexto realista, y para ello, le modificaremos un poco la luz para obtener una imagen un poco más “quemada”, con los colores más saturados. Lo haremos con los Niveles de Imagen.


    Imagen


    En este caso, hemos utilizado los siguientes valores, pero va a depender siempre de la fotografía que estés trabajando. Juega con los valores para ir probando criterios estéticos.
    Imagen


    Lo importante es que la fotografía quede mucho más “quemada” que la original.


    Imagen



    Paso 2 - Ahora aplicaremos un filtro de Adobe Photoshop CS5, el de película granulada.


    Imagen


    Los valores que dimos en este ejemplo son 10-00-10 respectivamente, pero si tu fotografía es de un tamaño menor, deberás ir cambiando estos valores hasta encontrar los adecuados.


    Imagen


    Imagen


    Paso 3 - Ahora, duplicaremos nuestra capa de fotografía. Podemos hacerlo desde la misma capa. Clickeamos botón derecho del mouse>duplicar, o arrastrando la misma capa al botón ubicado en el espacio inferior del panel, junto al ícono de papelera. Tenemos entonces dos capas: foto y foto 2


    Imagen


    Paso 4 - Muy bien, a la capa foto 2, le vamos a reforzar un poco el grano, y así quedará como extraída de un periódico. Le aplicaremos semitono de color.


    Imagen
    En este caso, utilizaremos el valor 13 de radio para los pixels, pero lógicamente, dependerá de tu criterio y el tamaño de tu fotografía para que lo apliques en tus trabajos.
    Imagen

    Así va quedando nuestra imagen.
    Imagen

    Paso 5 – Veremos que la fotografía está con demasiado brillo, vamos a cambiar el modo de fusión de esta capa, haciendo doble click sobre ella:


    Imagen

    ¡Listo!. Ya tienes un estilo de cómic o historieta sobre tu fotografía.

    Existen muchos elementos que puedes agregar si quieres crear un cómic fotografico. Puedes adicionar cuadros de diálogos, pensamientos, etc, y así componer verdaderas páginas completas de historietas con fotografías. Te mostraré un ejemplo con la misma fotografía que utilizamos hasta ahora.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda