Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Diferencia entre Proteínas y Carbohidratos — Wakaala!
  • Diferencia entre Proteínas y Carbohidratos

  • Corea del Sur
    GodLike
  • Los carbohidratos y las proteínas son vitales para una buena salud. Cada uno de estos nutrientes juegan un papel único en la construcción y el mantenimiento de un cuerpo sano, por lo que cualquier dieta que te prive de uno u otro durante un período prolongado de tiempo puede poner en riesgo tu salud.

    Proteínas


    La proteína es esencial para el desarrollo de los músculos, huesos, piel, tendones y órganos del cuerpo.

    Son los componentes básicos del cuerpo para reparar y reemplazar los tejidos dañados. Una dieta bien balanceada debe tener suficiente proteína.

    La dieta de un atleta debe tener alrededor de 15% de proteína en la misma. Si consumes alimentos envasados ​ de proteína, un exceso de estas o se elimina o transforma en grasa.

    Las proteínas se pueden encontrar en huevos, pescados, carnes, aves, frutos secos, arvejas y lentejas. La mayoría de las proteínas que se necesitan provienen del nivel tres en la pirámide.

    Carbohidratos

    Los carbohidratos o hidratos de carbono proporcionan hasta un 70% de la energía que nuestro cuerpo necesita.

    Son la principal fuente de energía del cuerpo.

    Se pueden encontrar en el pan, los cereales (trigo, maíz, arroz, avena), y verduras como, las patatas, así como a base de frutas.

    La mayoría de los carbohidratos que necesita el cuerpo provienen de los alimentos en los niveles dos y tres de la pirámide alimentaria.

    Si comes muchos los carbohidratos tu cuerpo no será capaz de producir energía con todos ellos por lo que el exceso se almacenará en el cuerpo como grasa.

    Diferencias

    Los carbohidratos y las proteínas son vitales para una buena salud. Cada uno de estos nutrientes juegan un papel único en la construcción y el mantenimiento de un cuerpo sano, por lo que cualquier dieta que te prive de uno u otro durante un período prolongado de tiempo puede poner en riesgo tu salud.

    Vamos a empezar por examinar las proteínas. Las proteínas son la materia prima que el cuerpo usa para hacer y mantener sanos los músculos, huesos, piel y cabello. Sin un suministro continuo de este nutriente que poco a poco se pierde masa muscular, se debilitan y pierden su capacidad para combatir enfermedades e infecciones.

    Ahora echemos un vistazo a los hidratos de carbono. Tu cerebro, corazón y riñones dependen de los carbohidratos para obtener energía para funcionar correctamente. Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos tu cuerpo tomar medidas extremas para obtener la energía que necesita, y tratará de romper químicamente las proteínas que come hasta que las proteínas actúen como los carbohidratos. Tales reacciones pueden producir pérdida de masa muscular y poner presión adicional en los riñones.

    Cuando se trata de la pérdida de peso, tu cuerpo no puede diferenciar entre las calorías consumidas como carbohidratos y las calorías consumidas como proteínas. Si comes menos calorías de las que quemas a través de tus actividades diarias, perderás peso, independientemente del tipo de alimentos que comas. A raíz de un plan de pérdida de peso que promueva una alimentación equilibrada y una variedad de opciones de alimentos te permitirá mantenerte saludable y lleno de energía y evitará que te aburras y renuncies a tu objetivo de bajar peso.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda