Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Como vender productos mediante las redes sociales.! — Wakaala!
  • Como vender productos mediante las redes sociales.!

  • Honduras
    GodLike
  • Algunos reportes que planean qué tendrá de nuevo este 2013 en lo que respecta a redes sociales indican que uno de los principales objetivos de las marcas en este año que se viene será potenciar sus ventas a través de las redes sociales. Este es un asunto que todavía no se ha podido resolver, dado que canales como Facebook y Twitter se usan más para marketing pero no han logrado poder llevar esto al plano de la “vida real”. Sin embargo, para ir planificando qué es lo que podemos hacer, vamos a hablar un poco sobre las mejores prácticas para potenciar ventas a través de redes sociales.
    Imagen
    1. TransparenciaEs importante que tengamos bien en cuenta que tenemos que ser transparentes con lo que hacemos. Los usuarios no son tontos, sabrán cuando estamos queriendo venderles algo. Entonces, tenerlos en alta estima es fundamental. Por eso, es importante que seamos claros con la información que ponemos, además de mantenernos siempre dentro de los límites de las políticas de Facebook.
    2. RecursosSi queremos vender, entonces tenemos que brindarle a nuestros usuarios todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que elijan a nuestra marca. Esto se puede hacer dando los recursos necesarios: información del producto o servicio, puntos de venta, líneas de atención al cliente y más.
    No esperemos a que nuestros clientes lo pidan, sino que tengámoslo en cuenta antes de planificar. Teniendo un contacto con los responsables de la marca, podemos tener acceso al calendario de lanzamientos para planear ideas creativas de dar esta información, como por ejemplo a través de juegos.
    Los recursos que ofrecemos pueden terminar haciendo que la balanza se incline para nuestro lado, por lo que es imperativo que estén a mano de nuestros usuarios. Pueden que estén a punto de tomar una decisión de compra, y de esta forma estaremos definiendo su decisión con esta información.
    3. OfertasTambién tenemos que ser capaces de ofrecer descuentos y promociones especiales para los usuarios de nuestros canales de Social Media. Facebook cuenta con una herramienta llamada Facebook Offers que nos ayuda a planear promociones especiales con descuentos en tiendas tanto físicas como online.
    Pero más allá de Facebook Offers, hay un montón de maneras creativas de ofrecer beneficios especiales a los usuarios solamente por ser nuestros seguidores. Así, por ejemplo, podemos regalar entradas para conciertos a través de Twitter, invitarlos a eventos especiales de la marca, y más.
    La fidelización de los usuarios es clave para poder influenciar sus decisiones de compra en un futuro tanto cercano como lejano. Si logramos crear una buena imagen de marca, entonces lograremos inclinar la balanza para nuestro lado, y esto se puede lograr dando beneficios que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
    4. InformaciónDe la misma forma que los recursos y la transparencia, esto es fundamental. Como Community Managers, es importante que respondamos todas las preguntas y menciones que nos lleguen a nuestros canales de redes sociales. Ahora bien, esto quiere decir que muchos de ellos estarán pidiendo información sobre productos.
    Como dijimos, las respuestas en redes sociales son completamente visibles, así que también nos puede venir a mano para poder asistir a otros usuarios que tengan la misma pregunta. Por eso, además de ofrecer los recursos, tenemos que responder con información clara.
    En este sentido, la velocidad de la respuesta también es clave. Demuestra que tenemos un excelente servicio en redes sociales al que el cliente puede concurrir en caso de problemas, donde se encontrará con personal especializado para asistirlo.
    5. Atención al clienteY cuando hablamos de personal especializado en asistir, estamos también hablando de atención al cliente. Podemos influenciar las decisiones de compra de los consumidores si tenemos abierto un canal en redes sociales donde demostramos que los problemas se están resolviendo.
    Les hemos dado consejos en otras oportunidades relacionados con las mejores formas de abrir un canal de este estilo en Facebook o Twitter. Lo importante es comprender que nuestros consumidores necesitan de nuestra ayuda, y que tenemos que ser rápidos para hacerlo.
    Finalmente, la atención al cliente en redes sociales es una excelente oportunidad para poder demostrar al resto de los usuarios, que posiblemente estén decidiendo una compra, que estaremos para ellos en todo momento, incluso cuando están teniendo problemas. En esto, también, reside la “magia” de tener otra vía de comunicación con una marca.
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda