Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Cancer Oral - Principal causa del sexo Oral — Wakaala!
  • Cancer Oral - Principal causa del sexo Oral

  • Honduras
    GodLike
  • El sexo oral es ya la principal causa de cáncer oral: ¿Quién se enfrenta a mayores riesgos?


    Crece el cáncer bucal entre los jóvenes por el sexo oral

    ¿Cuál es la principal causa de cáncer oral? Fumar? Beber en exceso?

    - En realidad, es el sexo oral, y el VPH - el mismo virus que causa el cáncer cervical -.


    Aunque tiene menos prensa que otros cánceres, el de boca también es de temer:
    En la Argentina de cada 100 cánceres que se detectan, entre 3 y 5 son de boca. Causa la muerte en el país de alrededor de 800 personas por año. Se le detecta a 3.000 personas por año.

    Los científicos dicen que el 64 por ciento de los cánceres de la cavidad oral, cabeza y cuello, son causados ​​por virus del papiloma humano (VPH), que se propaga a través del sexo oral, NPR informó. El que tiene sexo oral - y el que más parejas sexuales orales tiene - el mayor es el riesgo de desarrollar estos cánceres potencialmente mortales.

    "Una persona que tiene seis o más parejas de por vida - en los que hemos practicado sexo oral - tiene un aumento de ocho veces en el riesgo en comparación con alguien que nunca ha practicado sexo oral. La Dra. Maura Gillison de la Universidad Estatal de Ohio, dijo en una reunión científica reciente , de acuerdo con NPR.

    Es una noticia que pueda alarmar a algunos padres, que se preocupan por el apetito de los adolescentes para el sexo oral.

    "Los adolescentes de hoy consideran el sexo oral casual, socialmente aceptable, sin consecuencias, y mucho menos riesgoso para su salud que tener "sexo real ", dijo Gillison y sus colegas en un escrito comunicado publicado en conjunto con la reunión.

    Los adolescentes simplemente creen que el sexo oral "No es una gran cosa", dijo la doctora Bonnie Halpern-Felsher, profesor de pediatría en la Universidad de California, San Francisco, NPR. "Los padres y educadores de la salud no están hablando con los adolescentes sobre el sexo oral."

    Hay que concientizar a los adolescentes sobre los riesgos planteados por el sexo oral y el VPH - el mismo virus que causa el cáncer cervical -.

    "El VPH está considerado una enfermedad de transmisión sexual tanto para el hombre como para la mujer". "El virus tiene tendencia a permanecer latente y, así, convierte al varón en portador".

    Actualmente, hay una vacuna disponible para prevenir la infección con ciertos tipos de VPH.
    "Cuando mis pacientes me preguntan si deben vacunar a sus hijos, les digo" sin duda ", dijo Gillison, informó el Telegraph . "La vacuna va a proteger contra las verrugas genitales y el cáncer anal y también como un subproducto potencial de que puede proteger contra el cáncer bucal causada por el VPH".

    El virus VPH, causante del cáncer de cuello de útero, está en 7 de cada 10 casos de cáncer de boca. Cuando se lo detectan a tiempo -es decir, si el tumor tiene menos de 2 centímetros y no hay metástasis- el 75 por ciento de los pacientes consiguen salvarse. Como el cáncer de boca al principio no es doloroso, muchas veces la persona recién se da cuenta de lo que tiene cuando ya es tarde. Por eso, se recomienda una visita cada 6 meses al odontólogo.

    Señales de aviso del cáncer bucal
    Imagen
    Si notas uno de los siguientes síntomas, contacta a tu dentista inmediatamente:

    Los primeros síntomas son:

    Lesión, tumoración o úlcera:

    •Puede ser una fisura profunda y de borde duro en el tejido.
    •Con mayor frecuencia de color pálido, pero puede ser oscura o pigmentada.
    •En la lengua, el labio u otra área de la boca.
    •Generalmente indolora al principio (puede producir una sensación de ardor o dolor cuando el tumor está avanzado).

    Otros síntomas son:

    •Problemas para masticar.
    •Úlceras bucales.
    •Dolor y dificultad al deglutir.
    •Dificultades en el habla.
    •Ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
    •Problemas linguales.
    •Pérdida de peso.
    •Una llaga en el labio, la lengua u otra área de la boca
    •Una úlcera o sangrado
    Los exámenes para confirmar el cáncer oral:


    Los exámenes para confirmar el cáncer oral:

    •Biopsia de la encía
    •Biopsia de la lengua
    Se pueden tomar radiografías y realizar tomografías computarizadas para determinar si el cáncer se ha propagado.

    Si es necesario, el dentista puede hacer un examen de “biopsia de cepillo” de forma rápida y sin dolor. Después de usar un cepillo especial para conseguir especimenes del tejido de tu boca, el análisis de la computadora puede determinar la presencia de células cancerosas o precancerosas.

    Generalmente se recomienda la extirpación quirúrgica del tumor si éste es lo suficientemente pequeño. La cirugía se puede usar junto con radioterapia y quimioterapia para los tumores más grandes. La cirugía con frecuencia no se hace si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos del cuello.

    Aproximadamente la mitad de las personas con cáncer oral vivirán más de cinco años después de recibir el diagnóstico y tratamiento, si el cáncer se detecta a tiempo, antes de que se haya diseminado a otros tejidos, la tasa de curación es casi del 90%. Sin embargo, más de la mitad de los cánceres orales ya se han propagado cuando se detectan, la mayoría se diseminan a la garganta o el cuello.

    Alrededor de 1 de cada 4 personas con cáncer oral muere por el diagnóstico tardío y la falta de tratamiento.

    Una detección temprana puede ayudarte mucho a mejorar las posibilidades de un tratamiento con éxito. Si tienes algunas de las señales de aviso, visita a tu dentista para que te examine.


    ¿Dónde se ubican las verrugas del VPH?
    Imagen
    Las mujeres por lo general se hacen colposcopías de manera rutinaria, estudio que permite establecer la presencia del virus.

    Pero detectar la presencia del VPH en varones –en general está en el área del glande– es más complicada. Principalmente porque el virus no se ve a simple vista (salvo cuando salen verrugas) y porque los hombres no consultan con regularidad al urólogo. Para identificar al virus, entonces, se debe recurrir a una prueba con ácido acético. Si la zona se pone blanca, hay presencia de VPH.


    Referencias:
    Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina (español)
    Oral Cancer Foundation (en inglés)
    Newsweek Oral Health News (en inglés)
    National Cancer Institute (en inglés)
    cbsnews (en inglés)
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda