Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
Biografia de Sigmund Freud — Wakaala!
  • Biografia de Sigmund Freud


  • Notice: Undefined index: pais_nombre in /var/www/html/publicacion.php on line 153
    Novato
  • Sigmund Freud (1856-1939)   
                                  

    Sigmund Freud fundador del psicoanálisis, nació en Freiburg, de padre judios. Se traslado a vivir en Viena donde estudio medicina, especializandose de neuropatología, concretamente en la parálisis infantil y los problemas del lenguaje como la afasia 

    Su paso a la psicología ocurrió cuando conoció a Jean-Martin Charcot, medico especializado en enfermedades nerviosas que practicaba la hipnosis, para curar enfermas de histeria del hospital Salpetriere de Paris.

    El gobierno Frances le concedió una beca a Freud para ir un año estudiar a Paris, y fue ahi donde pudo observar como unas mujeres paraliticas con síndrome histérico, se levantaban durante las sesiones de hipnosis de Charcot.

    En un principio Freud procuro aliviar los sintomas de histeria con hipnosis, pero pronto comprobo que las curas , así logradas eran temporales. En la búsqueda de una cura permanente invento un instrumento psicológico para la exploración de la personalidad llamado asociación libre, gracias al cual el reino inconsciente de la vida psíquica .

    Fue fundamentalmente esta exploración lo que lo inspiro a crear el psicoanálisis realización primordial de Freud y puntual de su fama. El psicoanálisis es a la vez un método terapéutico y teoría de la personalidad.


    Para Freud la mente tiene tres subsistemas: el consciente, lo que estamos pensando, el  preconsciente  que es lo que no hay en el consciente pero en cualquier momento puede estarlo, y el inconsciente que se encuenta oculto y nuestra mente no permite que aflore.

    Segue Freud el Libido  es la fuerza impulsiva que representa el instinto sexual, la energía relacionada con todas las emociones que denominamos con el termino amor.

    Freud es uno de los mas famosos psicólogos que hayan existido, sus contribuciones a la psicología del aspecto inconsciente de la vida mental son multiples, e incluye el estudio de la conducta normal, la amnesia,la personalidad, el desarrollo psicosexual y los motivos inconscientes 
    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda