Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
10 Películas que todo estudiante de psicología y psicólogo tiene que ver — Wakaala!
  • 10 Películas que todo estudiante de psicología y psicólogo tiene que ver

  • Honduras
    GodLike
  • Existen muchas películas con tramas psicológicos pero hoy te dejamos 10 películas que son dignas de ver y de analizar para cualquier estudiante de psicología o psicólogo, donde seguro vas a  descubrir algunos misterios de la mente

    1. Call me Crazy (llámame loca)

    Compilación de cortometrajes sobre enfermedades mentales, dirigidos y protagonizados por famosas actrices de Hollywood.

    2. Stonehearst Asylum

    Basado en el relato corto de Edgar Alan Poe, "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether", llega esta adaptación libre de la historia de acento humorístico y negro. Un graduado de la escuela médica toma posición de un puesto de trabajo en una institución mental, pero no tardará en sorprenderse con los problemas y las reacciones de las personas allí ingresadas. Sin tener ni idea del tipo de gente con el que se va a encontrar, nada es lo que parece a simple vista. Poco a poco irá haciendo descubrimientos que abrirán ante sus ojos unos extraordinarios sucesos.

    Protagonizan este thriller Kate Beckinsale ('Underworld', 'Van Helsing') y Michael Caine ('El caballero oscuro', 'Hijos de los hombres') entre otros. Cuenta con la producción de Oren Peli ('Paranormal Activity') y en la silla de director Brad Anderson, responsable de títulos como 'El maquinista' y varios capítulos de series como 'Fringe' y 'Alcatraz'.

    3. El Maquinista

    Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. (FILMAFFINITY)

    4. Un Método Peligroso

    Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

    5. Instinto (1999)

    Título original: Instinct (Estados Unidos)

    Instinto

    Un joven y prometedor psiquiatra que intenta profundizar en los secretos de la mente de un antropólogo que ha sido acusado de matar y herir a unos supuestos guarda parques. Sin embargo, lo que podía ser un examen de rutina en una cárcel, se convierte en un viaje hacia lo más oscuro de la sociedad, donde se cuestionan nuestras ansias de poder y control. Nos hace comprender más sobre la verdadera historia y naturaleza de la humanidad

    6. Memento (2000)

    Título original: Memento (Estados Unidos)

    Memento

    Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza. Leonard sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. No puede almacenar nuevos recuerdos, pero posee memorial sensorial lo que le permite realizar algunas acciones cotidianas. La historia es narrada del final al principio, lo que te hará sentir tan confundido como el protagonista.

    7. La Isla Siniestra (2010)

    Título Original: Shutter Island Estados Unidos

    La isla siniestra

    Dos agentes federales, llegan a una isla, donde se encuentra un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que se desaparece de una habitación cerrada. Esta película de suspenso, termina transformándose en un tratado sobre la antipsiquiatría. Inicia como una película policial, que al pasar algunos minutos muestra suficiente terror psicológico, como para  quedarte atrapado en la historia y verla una segunda vez para atar cabos sueltos que no entenderás al ver el final de la película.

    8. Atrapado y sin salida (1975)

    Título original: One Flew Over the Cuckoo's Nest (Estados Unidos)

    Atrapado y sin salida

    El protagonista es acusado, por cinco casos de estupro y para evitar entrar en prisión aparenta un desequilibrio mental, y es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. A partir de aquí comienza la historia, en el centro psiquiátrico  se administra a todos los pacientes una cantidad considerable de medicación; además, si alguno se niega, se hace por la fuerza. Por lo que los pacientes consideran lamedicación como sagrada, adoctrinan lo que deben de tomar como si ello les fuese a salvar el alma.


    9. Inocencia interrumpida (1999)

    Título original: Girl, Interrupted (Estados Unidos)

    Inocencia Interrumpida

    En esta película, se aprecian diferentes trastornos psiquiátricos, desde la sociopatía hasta la bulimia, pasando por depresión severa y trastorno borderline de personalidad. La protagonista es una muchacha de 18 años que se siente confusa, insegura y luchando por entender un mundo que esta cambiando rápidamente.

    10. El silencio de los inocentes (1991)

    Título original: The Silence of the Lambs (Estados Unidos)

    El silencio de los inocentes

    Una agente del FBI es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal lecter, recluido en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo, a quién luego le piden ayuda para intentar capturar a Bufffalo Bill un asesino en serie, con trastornos de identidad sexual, al transcurrir la película con la ayuda Hannibal Lecter nos podemos dar cuenta que Bill no odia su identidad sexual en realidad odia su identidad personal



    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    1 Comentarios

    • Helen_Fer · Hace 1 año y 11 meses

      Incluiria en su lista Inception, American Psycho, El Efecto Mariposa
      A través de Web Móvil
      0 0
  • © 2018 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda