Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/clases/class.wakaala.php on line 243

Notice: Undefined index: fb_usuario in /var/www/html/inc/cabeza.php on line 37
10 ESPECIES DE ANIMALES QUE PODRÍAN DESAPARECER EN EL 2016 — Wakaala!
  • 10 ESPECIES DE ANIMALES QUE PODRÍAN DESAPARECER EN EL 2016

  • Honduras
    GodLike



  • Son alarmantes los números que indican los pocos ejemplares que quedan de casa especie, lo que nos debería hacer tomar conciencia como seres humanos para salvar a estas especies. 

    A continuación comparto con ustedes las 10 ESPECIES DE ANIMALES QUE PODRÍAN DESAPARECER EN EL 2016.

    1. LEOPARDO DEL AMUR


    El leopardo del Amur, es la subespecie de leopardo más rara de las existentes. habita en el sur de Rusia y en el norte de China, y su principal amenaza son los cazadores furtivos.
    A mediados del siglo XIX, en Rusia habitaban más de un millar de ejemplares de este mamífero carnívoro, sin embargo, actualmente, tan sólo existen 40 ejemplares.
    Para garantizar la población de leopardos del Amur, debe haber una población de 100 a 120.


    2. ELEFANTE DE SUMATRA


    Sumatra es una isla del Sudeste Asiático que pertenece a Indonesia y que sufre un alto nivel de deforestación. Por ello, los animales se están quedando sin hábitat.
    El elefante de Sumatra, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, disminuyó su población en un 70% en los últimos años. A pesar de ello, aún sobreviven unos mil en las selvas de Indonesia, pero los cazadores que buscan el marfil de sus colmillos para venderlos en el mercado se han convertido en la principal amenaza de su sobrevivencia.
    En el 2014, el mundo se alarmó tras la noticia de tres elefantes muertos en la Isla de Sumatra sin sus colmillos. 


    3. VAQUITA MARINA


    La vaquita marina es un cetáceo descubierto en 1958 y se cree que no quedan mas de 100 ejemplares de su especie.
    Algunas personas han llegado a confundirlos con los delfines, ya que su cuerpo es muy parecidos a estos, la diferencia entre las vaquitas marinas y los delfines, es el borde manchado en los ojos de los primeros.
    Las vaquitas marinas viven en la costa del Pacifico mexicano. Estos animales corren gran peligro al quedar atrapadas en redes pesqueras que en muchas ocasiones no buscan atraparlas a ellas. 
    Según datos develados por científicos, aunque sobrevivan al año 2016, es muy probable que su especie desaparezca en el año 2018.


    4. LÉMUR JUGUETÓN NORTEÑO


    El lémur juguetón norteño vive en la isla de Madagascar y aunque en la película animada del mismo nombre se veían miles de ellos, tristemente en la vida real, quedan solamente 50 lémures, que de un momento a otro pueden desaparecer. Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población del lémur juguetón norteño se redujo en un 80%.  
    Es lamentable saber que no se ha creado ningún plan para la conservación de su hábitat es una zona que no está protegida y su especie.



    5. RINOCERONTE DE JAVA


    La población del rinoceronte de Java se encuentra ubicada en una zona protegida de la isla de Java, razón por la que lleva su nombre, y en la cual quedan 50 ejemplares.
    Hace unos años vivían en Vietnam, pero actualmente no quedan ninguno de ellos, debido a la caza, pues sus cuernos son muy codiciados, ya que se según creencias, poseen propiedades terapéuticas.



    6. TORTUGA LAÚD


    Es la tortuga más grande de todas las especies y la única representante de la familia Dermochelys.
    El ejemplar más grande de tortuga de Laúd registrada llegó a pesar 916 kilos. Éstas viven en las costas mexicanas y quedan 250 o quizá menos.
    Alcanzan la madurez sexual a los diez años y deben esperar tres o cuatro años para aparearse y depositar los huevos, que pueden llegar a ser hasta cien en la misma playa donde ellas nacieron. 
    Los cazadores están haciendo imposible la conservación de esta especie, pues cazan a los ejemplares adultos y recolectan los huevos que se encuentran en los nidos. 



    7. TIGRE DE SIBERIA


    El tigre de Siberia, fue clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la década de los 90´s en la categoría En Peligro Crítico de Extinción. Su peor época la sufrió a principios del siglo XX, ya que en ese entonces, su población se redujo a unos 30 ejemplares de ellos.
    Durante el 2005, se estimó la población de tigres de Siberia en 360, y el último censo realizado en el año 2014, demostró que quedaban 250 ejemplares en libertad.


    8. ORANGUTÁN DE SUMATRA


    Al igual que el elefante de Sumatra, el orangután de Sumatra es una especie amenazada de ésta selva de Asia. Apenas quedan 300 orangutanes, pues la industria de madera ha acabado con el 80% de su hábitat.
    Son cazados para vender su carne o ser convertidos en "mascotas". Si no se toman medidas para conservar su especie en menos de una década el orangután de Sumatra podría desaparecer.



    9. GORILA DE MONTAÑA


    Es una de las dos subespecies de gorila oriental, amenazado también por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat.
    Existen 500 de ellos, algunos de ellos viven en parques nacionales que son zonas protegidas, como es la montaña de Virunga, en África Central, la cual se concentra en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudeste de Uganda; Parque Nacional de los Volcanes, al norese de Ruanda y el Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo.



    10. SAOLA


    Descubierto en 1992, en Vietnam, es considerado el animal más grande encontrado en los últimos tiempos. Animal exótico, llamado por algunos como el unicornio asiático, se sabe muy poco a cerca de esta especie.
    Se cree que sobreviven al menos 350 saolas, población que disminuye en gran medida por la destrucción de su hábitat y caza ilegal.


    Vivimos en un mundo cada vez más caótico y cada una de las especies antes mencionadas está desapareciendo por la mano del hombre. Como seres humanos, está en nuestras manos el conservar la naturaleza y todo en lo que ella habita, informarnos más y actuar con responsabilidad.
      

                                "Hasta que no dejemos de dañar a otros seres viviente, aún somos salvajes"                                                                                                                                                                                                                                                                           Thomas A. Edison                                                                                                                                                             







     

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    1 Comentarios

    • lashz · Hace 1 año y 2 meses

      0 1
      • Helen_Fer triste lashz

        Hace 1 año y 2 meses
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda