• 10 covers que superan la versión original.

  • Honduras
    Novato
  • Existen temas que nos han movilizado y se han quedado registrados en nuestra mente para siempre. Pero muchas veces la versión más recordada no es la original sino un cover que realmente tiene todos los elementos necesarios para sacudir el puesto número uno en la historia y quedar como la primera versión.

    Los siguientes son 10 covers que superan a la versión original.

    1.The man who sold the world, por Nirvana.

    Se hace hasta difícil intentar recordar otra versión de este tema que no sea la que hemos escuchado una y otra vez por Nirvana. Esta canción es originalmente de David Bowie. Pero está tan pegada adentro nuestro en la voz (¡y gritos!) de Kurt Cobain, además de con la fuerza de esa gran banda con todo su sonido grunge, que cuesta aún más intentar asimilarla a la imagen que tenemos de Bowie. Definitivamente muchos hasta dudarían que "The man who sold the world" no sea un tema originalmente compuesto por Nirvana.

    2.Can't Help Falling In Love, por UB40.

    Un tema romantiquísimo del gran rey: Elvis Presley. Seguramente muchos no coincidan con que la de UB40 supera la original. Y sí, Elvis es Elvis. Pero que lance la primera piedra quien no piense en este tema y recurra enseguida a la voz finita de los cantantes de UB40 y la melodía de reggae pop. Otro tema que le han sabido mejorar al rey es "Always In My Mind" con el excelente cover del dúo inglés Pet Shop Boys. Es otro tema imposible de no relacionar con la voz de los cantantes Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe y su sonido pop electrónico.


    3.Somewhere over the rainbow, por Israel Kamakawiwo'ole.

    Esta balada escrita especialmente para la película "El mago de Oz" de 1939 se ha hecho famosa en la voz de Judy Garland. Fue compuesta especialmente para ser cantada por la actriz en el film y luego fue hasta premiada con un Óscar a la mejor canción original. Desde dicha fecha hasta la actualidad, miles de cantantes han grabado sus propias versiones de "Over the Rainbow". Pero existe una muy diferente a todas que se viene escuchando hace unos años y ha logrado ser realmente un cover superador. El autor de esta versión se llama Israel Kamakawiwo'ole, un destacado músico hawaiano que se ha ido en 1997. Este cover ha sido extremadamente utilizado en películas de cine y videos en la web. La versión es una especie de reggae a base de ukelele y una voz muy dulce. Una de las cualidades que más especial hacen a este cover es que incluye parte de otro gran tema: "What a Wonderful World", de Louis Armstrong.

    4.All along the watchtower, por Jimmy Hendrix.


    Cuando se habla de palabras mayores cuesta decir quién supera a quién. ¡Difícil arriesgarse! Pero sin importar si una versión es mejor que otra, a lo que aquí se hace tributo es a esos excelentes covers que nos han hecho vibrar tanto como la original y, a veces, hasta han hecho de ella un tema nuevo increíble. La canción "All along the watchtower" es originalmente de Bob Dylan, pero la versión de Jimmy Hendrix ha quedado en nuestro corazón como uno de los más grandes temas que han sonado en esas cuerdas, a manos de ese genial guitarrista que fue Hendrix.

    5.With a little help from my friends, por Joe Cocker.


    Bueno, Los Beatles han compuesto de lo lindo. Por eso seguramente no se enojen si alguno de sus incontables temas los recordamos enseguida en la voz de alguna otra banda o cantante. En este caso es innegable que la versión de Joe Cocker de "With a little help from my friends" es extraordinaria y recobra de significado al tema lanzado en 1967 e incluido en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. El tema original es sobre todo famoso por ser de los pocos cantados por Ringo Starr. Pero lamentablemente para Starr, el cover de Joe Cocker se ha hecho más popular.

     6.I will always love you, por Whitney Houston.


    Bueno, en este caso, el tema "I will always love you", originalmente de Dolly Parton, es solo recordado en la voz de Whitney Houston. El tema se ha hecho famoso como banda sonora de la película "El guardaespaldas", un film romántico clásico de los 90 y protagonizado por Kevin Costner y, justamente, por Whitney Houston, donde él es contratado para proteger a la cantante. La película llevó al tema a la cima de los rankings y, mal que le pese a Parton, es imposible no relacionarlo no solo con la voz sino con la cara de Whitney que canta el tema en la película.


    7.Nothing Compares to you, por Sinead O'Connor.

    Aunque el tema original fue compuesto por el brillante artista estadounidense Prince, para tocar junto a su propia banda, The Family, a mediados de la década de la década del 80, se ha convertido en un tema realmente bueno en la voz de Sinead O'Connor. La versión extremadamente dulce y sensual de la cantante lo ha convertido en un éxito. Hasta tal punto ya nadie recuerda la versión original de Prince que ha pasado sin pena ni gloria en la historia del cantante. Recién gracias a este cover, el tema cobró los honores que merecía y no antes de él.

    8.One, por Johnny Cash.

    Este tema de U2 es archi conocido en la voz de Bono y está claro que no hay competencia válida, ni discusión de autoría. Sin embargo existe una versión del tema "One" tan extraordinaria, peculiar y súper original a cargo del grandioso cantante country, Johnny Cash, que se ha vuelto muy popular. El cover producido en 2001 y lanzado en el disco "American III: Solitary Man", de la mano de uno de los cantautores estadounidenses más influyentes del siglo XX, le da un halo especial y muy distinto al One original de U2.

    9.American Woman, por Lenny Kravitz.

    Pobre la banda canadiense The guess who que pocos recuerdan como autora de este tema. Y no solo una canción, sino el disco completo se titulaba "American Woman", lanzado en los 70. En este caso, la banda original sí pudo recibir los laureles por el tema que llegó al puesto número uno en el ranking Billboard. El tema es parte de la banda sonora de una de las películas de "Austin Powers" y hasta ganó un premio Grammy en 2000. Pero en 1999 llegó la versión de Lenny Kravitz haciendo tambalear la original. En este caso, ambas son grandes versiones. Pero se ha hecho muy común recordar la de Kravitz y pensar que es propia.

    10.Knockin' on heaven's door, por Guns N Roses.


    Para cerrar, concluimos no solo con uno sino con dos covers que son éxitos rotundos a cargo de los Guns N Roses que ninguno de ellos es originalmente de esta banda. El primero es el imborrable "Knockin' on heaven's door", que es un tema creado por Bob Dylan. Es indudable que la versión de los Guns es la más recordada. Incluso, seguramente muchos desconozcan la versión original de Dylan. Y otro tema grandioso que esta misma banda interpreta majestuosamente es "Live and let die", cuyo original es, una vez más, un tema del gran compositor de los Beatles, Paul McCartney.

    Espero les guste! XD

    Te gustó la publicación?, Por qué no compartes las tuyas con la comunidad. Registrate ahora!

    Debes iniciar sesión para poder comentar.

    3 Comentarios

    • Helen_Fer · Hace 1 año

      Guns N' Roses lo hizo genial!
      1 0
    • DevilWorks · Hace 2 años y 6 meses

      estoy completamente de acuerdo!
      0 0
    • Elfenix · Hace 2 años y 6 meses


      Lindo Gordito
      0 0
  • © 2017 Wákaala!
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda